Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos prefieren el sistema Android

Los smartphone con sistema Android son los más buscados por los ticos

Si de escoger un celular se trata los ticos se están inclinando por los smartphone que cuenta con el sistema operativo Android y es que muchos se compran un aparato de estos para navegar por internet.

 

Según el mapa de colonización mobile 2013 de GuiaLocal.cr esta es una tendencia que se viene manteniendo de manera permanente en toda Latinoamérica donde 1 de cada 7 latinos tiene un dispositivo móvil inteligente. 

 

El sistema Android lidera en el país con un 68,73%  con líneas de teléfonos como los Galaxy, Samsumg y Motorola, luego le sigue el iPhone con tan solo un 17,51%. 

 

El Windows Phone está en tercer lugar con 4,81% pero este ha venido teniendo un crecimiento constante y al parecer durante este 2014 va a repuntar. En último lugar están los BlackBerry que apenas suman un 0,65% del mercado tico. 

 

El estudio fue realizado en 21 países donde se analizó y tipificó el tráfico de datos que se da en los dispositivos móviles.

 

En Latinoamérica estos sistemas se mantienen de la siguiente manera: el Android es el líder indiscutible con 61,27% el iphone tiene 28,07%, Windows tiene un 4,93% y el BlackBerry con 3,31%. 

 

Entre los países que más usan este sistema operativo están Panamá con un 80,62%, Bolivia con 74,97% y Argentina con 74,61% mientras que entre quienes menos lo utilizan se incluyen Nicaragua, El Salvador y República Dominicana con porcentajes que rondan del  47%  al 51%.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA