Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza llama al país a recuperar el camino

Entre las propuestas de gobierno de Rodolfo Piza, figura la creación de una línea de metro urbano en San José, facilitar trámites en la gestión pública y crear el programa “Médico de barrio”

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, presentó ante los medios de comunicación su programa de gobierno. El documento lleva el nombre de “El Camino Costarricense”. Este recoge en 83 páginas una gran cantidad de propuestas e ideas para muchos de los problemas de Costa Rica. 

 

“Vamos a recuperar el camino costarricense, ese es nuestro primer compromiso, el camino de libertad, igualdad y solidaridad. Un cambio revolucionario que destierre la iniquidad y la corrupción a partir de los valores social cristianos”, así explicó, este aspirante presidencial, el objetivo del plan de su gobierno.

 

Entre el gran compendio de intenciones que este programa de gobierno reúne, resalta la intención de simplificar los trámites en la administración pública: implementar la ventanilla única y hacer los trámites en línea. 

 

Además, figura la propuesta de eliminar el requisito del bachillerato para ingresar a una carrera técnica al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). 

 

 

UN METRO EN SAN JOSÉ 

 

 

Con respecto al sector de infraestructura vial, este aspirante se propone la implementación de un metro en San José, para su construcción se usarán fondos públicos. “Es una promesa real, otros países lo han hecho, de manera que no estamos hablando de otro mundo”, dijo.

 

“La operación deberá ser autosostenible, no costará más de $500 millones”, detalló. 

 

Otras de las propuestas del mariachi fue la creación del programa “Doctor en su barrio”. Este abrirá nuevas plazas para que 250 profesionales en salud atiendan directamente en ciertos barrios, lo cual tendría un costo aproximado de ¢20 mil millones, o sea un 1% del presupuesto de la Caja, según dio a conocer este aspirante. 

 

Piza aseguró que para impulsar todas estas propuestas deberá sacar adelante las reformas legales y legislativas requeridas. Este plan de gobierno se divide en varias “dimensiones”, entre ellas la económica productiva, la política, y la seguridad ciudadana y socio cultural. Se espera que en la segunda semana de enero se difunda esta información a los votantes. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 18 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA