Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

6 reos tendrán la Navidad en casa

Ayer el Consejo de Gobierno resolvió perdonar la pena de seis ticos

Luz Marina Sánchez, Rosa María Robles, Susan Delgado, Jessica Matamoros, Carmen Quesada y Carlos Salas son los seis ticos - entre 51 casos en estudio- a quienes el Gobierno decidió perdonar la pena carcelaria. La presidenta Laura Chinchilla informó la decisión tras concluir la última sesión de Consejo de Gobierno del 2013. 

 

La Presidenta aseguró: “Es gente que ha mostrado buen comportamiento”. Los casos de estos se relacionan, en su mayoría, con microtráfico de drogas. 

 

El Ministerio de Comunicación informó que cuatro de las mujeres descontaban penas por infringir la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado y actividades conexas.

 

“Buena conducta en su convivencia, el apoyo familiar y razones médicas fueron lo que medió para el respectivo perdón”, informó el Ministerio. El robo simple era el delito que tenía en la cárcel a la quinta mujer beneficiada con el indulto. Según se detalló, la tica fue condenada a seis años de cárcel por cometer la falta en estado de ebriedad. Actualmente, está recibiendo tratamientos para esa adicción. 

 

El perdón de la pena del hombre fue parcial, es decir, se le redujo de ocho a dos años, de los cuales ya ha cumplido uno y diez meses. 

 

“La disminución se basa en su adecuada convivencia y apego a las normas institucionales, además de contar con un sólido plan de egreso, se ha capacitado durante su privación de libertad, tiene apoyo familiar y oferta de trabajo”, detalló Comunicación. 

 

La mandataria espera que los indultados valoren esta decisión. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 18 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA