Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Yuri narra su testimonio: “le di rienda suelta a la carne”

Yuri leyó DIARIO EXTRA en su última visita al país en 2011

Este sábado 21 de diciembre, Yuri, estará en concierto en el Palacio de los Deportes en Heredia. Por tal motivo “La Güera de México” conversó desde Nueva York con El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

Hola somos DIARIO EXTRA, El Periódico de Más Venta en Costa Rica, ¿cómo estás?


-Muy feliz pues la última vez que fui a Costa Rica me había tardado casi 15 años en regresar. Me siento súper contenta porque ahora retorno apenas dos o tres años después.


¿Qué novedades nos traerá?


- Voy con un show muy padre, un gran espectáculo con efectos visuales fuera de serie. Por medio de las pantallas voy a llevar a la gente a Arabia, al viejo oeste, al futuro y por supuesto a la actualidad. Gracias a la tecnología siento que los cantantes que tenemos mucho tiempo en esto podemos echar mano de todo esto. Son más de veinte canciones y dos horas de concierto. Desde los ochentas hasta esta década incluso mi más reciente disco Mi Tributo al Festival.

 
-Leí que luego de haberte programado cristiana, las disqueras y el mundo de la música la enterró. ¿Qué piensas de eso?


-Siento que definitivamente ser cristiana, ser artista y esposa de un pastor, no es nada fácil para mí. Para muchos ser cristiana y artista es sinónimo de retiro. Yo he aprendido que una luz no se pone debajo de la mesa sino encima para que alumbre a todos. Creo que mi llamado como cristiana es para el medio artístico. Este medio tiene muchas necesidades, en especial saber de Dios.


¿Cómo eras antes?


-Era una mujer con mucho dinero y fama, pero infeliz. Definitivamente ni la fama ni el dinero te hace feliz, solo Dios te da felicidad.


¿Y los 25 millones de discos que has vendido?


-(Risas) Ni los 25 años me hicieron feliz, solo Dios me hizo feliz. Hace 25 años intenté suicidarme, ahora que soy cristiana sé para dónde voy, para dónde va mi carrera. Sé que mi misión es llevar ese mensaje de amor a mi público así como a los artistas para hablarles de Dios. Muchos artistas han conocido de Dios gracias a nuestro testimonio. He llegado a la conclusión de que sigo en el medio artístico no porque yo quiera, sino porque Dios quiere.


¿Mucha gente cree que volvió a los escenarios mundanos por plata y fama?


-Sé que existen muchos cristianos que no creen en mi conversión. Yo creo que Dios sabía lo que iba hacer conmigo, porque tengo un temperamento muy fuerte. Soy una mujer guerrera. Una vez unos amigos cristianos, Torre Fuerte (Héctor Hermosillo) me dijeron, fija tus ojos en Cristo. Es gente que yo quiero mucho.


¿Eres feliz?


-Claro, puse los ojos en Cristo. Mi esposo y yo tenemos una iglesia cristiana donde asisten muchos miembros del medio artístico. Van diseñadores, productores, maquillistas, actores, entre otros.


¿Deme nombres?


-(Risas) Jaja jaja, claro. Lupita Dalessio y muchas otras personas, actores y gente del medio artístico. “El Borrego”, Ana Bárbara ha escuchado mucho de Dios y hasta el mismo Luis Miguel. Hace varios años le llevamos una Biblia.


¿Va a predicar o el contrato dice no predique?


-(Risas risas) Antes los contratos decían no predicar y me ponía muy triste. Vamos a tener un tema cristiano y es cuando yo comparto lo que Dios ha hecho en mi vida. Es un concierto no cristiano pero le vamos a dar a mi público todos los temas que esperan. Les vamos a dar lo mejor en un show espectacular. Costa Rica es uno de los pocos países donde puedo hablar abiertamente de Jesús.


¿Cómo está todo con Rodrigo?


-Espectacular; el 26 de noviembre cumplimos 18 años de casados. Le damos gracias a Dios por estar juntos. Hemos puesto nuestro matrimonio en manos de Dios.


¿Cómo está su hija?


Camila está muy bien, ya tiene cinco años y está muy grande. Camila significa “Bien Amada”. Es una niña que conoce de Dios y muy hermosa.


¿No predicas pero sí les vas a decir algo a los ticos?


- Claro que sí. Ya no soy la misma pero hay que dejar el mensaje. Tengo la oportunidad de llevarle mensaje a la gente.


-¿Alguna anécdota en Costa Rica?


- Mi primer concierto cristiano hace 18 años con Cristal Lewis y Torre Fuerte


-¿William Muñoz organizó el concierto?


-Claro, ese mismo. Cuando llegué pregunté, ¿todos esos jóvenes son cristianos? Y me dicen que sí. Dije, como así, sin drogas. Yo me espanté. En los conciertos seculares los chavos se meten droga y alcohol. Me encantó Costa Rica.


Hay un “boom” de chiquillas bonitas en Costa Rica que pecan con el cuerpo ¿Qué les dices?


(Risas) Les digo que yo fui una de esas chiquillas bonitas que le di rienda suelta a la carne, lo he dicho públicamente. Les recuerdo que la paga del pecado es la muerte. Cuando se le da rienda suelta a la carne, el tiempo te pasa la factura. Yo le di rienda suelta a mi carne siendo adúltera y fornicaria. Hace algunos años me detectaron el papiloma humano. El 70% de la población en México lo tiene. Es una enfermedad silenciosa. Existen jóvenes con 12 años que ya lo tienen y de eso se deriva el cáncer. Yo soy una sobreviviente del papiloma. Ese es el resultado de lo que hice con mi cuerpo. Yo le doy consejos a las jóvenes.


-Volviendo al show ¿Cuántas canciones?


Yo creo que como 24 temas. Son dos horas. Se ve un video filmado en Durango en una casa donde vivió John Wayne. El compró 60 héctareas en ese lugar y ahí filmaba sus películas. Por medio de otra canción transportaré a la gente al Medio Oriente.


-¿Los 5 temas que crees son los más importantes de tu carrera?


-La maldita primavera, ¿Qué te pasa?, El apagón, Hombres al borde de un ataque de celos, Detrás de mi ventana, Amiga mía y Yo te pido amor.


-¿El tema que más plata le ha dejado?


-La maldita primavera, sin duda. Fue disco de oro en España y la primera mexicana en triunfar en esa tierra con solo 19 años.


-Finalmente, ¿qué le dices a los lectores de DIARIO EXTRA?


- Que tienen que estar conmigo el día 21 de diciembre. No se lo pierdan, solo en México hice ocho shows seguidos con diez mil personas cada uno. Show familiar y juvenil.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA