Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Donan $2 millones al Gobierno para radial

El ministro del MOPT, Pedro Castro, la Presidenta Chinchilla y el Vicepresidente Luis Liberman en la firma del acuerdo de donación

Al día circulan 31.559 vehículos por la ruta 147, ese dato a criterio del ministro de Transportes, Pedro Castro, es suficiente para justificar la urgencia  de ampliar la radial Santa Ana-Belén. Ayer el Gobierno concretó una donación por $2 millones para transformar la ruta de 2 a 5 carriles. 

 

El aporte proviene de la Asociación Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) una organización privada que agrupa empresarios  y ciudadanos.  La misma se encargará de ampliar y asfaltar el tramo. 

 

Según detalló Castro, el monto total para ampliar la vía -que es de 2 kilómetros- es de $34 millones, por lo que el resto de los recursos los aportará el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica. (BCIE).

 

Los trabajos arrancarán en enero. El primer paso será reubicar servicios públicos como: alumbrado eléctrico, fibra óptica y agua potable, según el MOPT será necesario para que se tenga el suficiente espacio para ampliar la ruta de 9 a 15 metros de ancho.

 

La transformación de la vía también implica la ampliación de cuatro puentes sobre los ríos  Corrogres, Quebrada Pilas y Quebrada Rodríguez y rehabilitación del puente sobre el río Virilla. La construcción de este último se ejecutará con $9.5 millones aportados por el BCIE. 

 

Castro indicó que para el primer trimestre del 2014 estarán listos los diseños de restructuración y se arrancará con las obras en el 2015. Por lo que en total se estima que el proyecto estará listo en dos años. 

 

La presidenta Laura Chinchilla resaltó esta alianza público-privada, y destacó que su Gobierno pasará a la historia como el que más financiamiento consiguió para concretar obra pública. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA