Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Serie 615, número 67 = ¢1.200 millones

  • Esta es la combinación ganadora del sorteo de 2013

  • Algunas personas estuvieron en el auditorio de la JPS, donde siguieron de cerca el sorteo. Una de ellas es esta señora, quien llegó con los pedacitos que compró con la esperanza de ganar

Por segundo año consecutivo el gordo navideño cae en un número alto. En esta ocasión se trata del 67 con la serie 615, cuyo entero paga ¢1.200 millones por entero.

 

Para este sorteo la Junta de Protección Social (JPS) sacó 4 emisiones, por lo que sumándolas solo el premio mayor pagará ¢4.800 millones en total.

 

El auditorio de la Junta fue el escenario del sorteo y el gordo salió a las 7.55 p.m. En San José se vendió en Pavas, Carmen, Catedral, Hospital y Santa Ana, y en Alajuela en el cantón Central, San Carlos y Orotina.

 

Es la primera vez en 53 años de jugarse el sorteo de la navideña que sale el 67.

 

Milton Vargas, gerente general de la JPS, comentó que el primer premio “solo una emisión fue vendida en forma completa el billete de 40 fracciones, lo demás fue vendido en tiras de 8, en tiras de 20 o en tiras de 10”.

 

El segundo premio de ¢100 millones por emisión recayó sobre el 17 con la serie 656. Este quedó repartido en Pavas, Desamparados, Coronado, Hospital y Catedral, en San José; en Cartago sector oriental y en el cantón Central de Heredia.

 

El 72 con la serie 976, el tercer premio de la noche, quedó muy repartido, pues fue retirado por vendedores de Guanacaste, San José, Cartago y Alajuela.

 

Los sitios beneficiados serían Nicoya, Abangares, Palmares, Pavas, Oreamuno, Goicoechea, San Ramón, cantón Central de San José, Uruca, San Marcos de Tarrazú, Grecia y Goicoechea.

 

Los ganadores tienen hasta el 13 de febrero para reclamar los premios.

 

 

FUERON RETIRADOS

 

 

Vargas aseguró que los tres premios de importancia fueron retirados por los vendedores de lotería.

 

“En los premios principales fueron vendidas todas las emisiones, pero posiblemente pueda ser que haya algún billete devuelto y eso no lo sabemos, pero todo fue debidamente colocado en los vendedores y retirados en tiras. En consecuencia, hay que esperar que comiencen a llegar los vendedores”, recalcó.

 

El gerente general de la JPS espera que los ganadores comiencen a acercarse hoy a las oficinas de la Junta para cambiar sus premios.

 

“La Junta siempre ha mantenido la credibilidad. Lo que ocurrió el año pasado es que nadie quiso comprar ese billete y al no ser comprado, obviamente no es posible pagárselo a nadie.

 

En consecuencia quien ganó el año pasado fue Costa Rica, este año muchas personas fueron favorecidas, lo cual nos satisface enormemente”, recalcó Vargas.

 

También dijo que de los 400 mil billetes que se imprimieron para este sorteo alrededor el 9%fue devuelto, es decir, cerca de 38 mil enteros, y de estos los números de 90 para arriba.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA