Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dificultades económicas conducen a usar gas

Las emergencias con cilindros de gas se dispararon durante este año, las fugas fueron de los casos más atendidos por los bomberos

La mayoría de costarricenses que utiliza gas licuado de petróleo en sus casas con frecuencia tiene alguna dificultad económica. Así lo revela la Encuesta de Actualidades 2013, de la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual indica que de los 615.357 hogares en los que se utiliza este producto, al menos el 48,9% aceptaron tener dificultades económicas.

 

En su mayoría el gas es utilizado para cocinar, pues un 41,9% dijeron darle este uso.

 

La cantidad de emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos por casos relacionados con este producto crecieron de manera considerable durante 2013.

 

Por esa razón los bomberos se dedicaron a indagar aspectos de seguridad sobre el uso del gas y detectaron que el 61,7% de las viviendas ha tenido problemas de seguridad con los cilindros. Carencia de etiqueta, golpes o arrugado, corrosiones y fugas fueron los problemas más frecuentes, pero estas últimas son las que predominan, pues los bomberos atendieron al menos 193.722 casos.

 

La atención para manipular los cilindros de gas comenzaron a tomar más relevancia este año, después de una explosión en una soda en Alajuela, por lo que las autoridades han venido trabajando en esfuerzos para evitar tragedias que cobre vidas humanas.

 

Desde el 1° de octubre las empresas gaseras deben garantizar que los cilindros están en buen estado y además velar porque las conexiones de los consumidores estén en buen estado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA