Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tía Zelmira

  • Por el momento, Andrea está soltera y sin compromiso, pero seguro que después de que vean sus fotos le saldrá más de un pretendiente

  • Alonso Chaves, ganó el pasado 30 de noviembre el título de Mister Mesoamérica Internacional 2013

  • En nuestra página Tiazelmira.com, sección Con Luz Propia, podrán ver todas las fotos que le hizo Mario Vargas al modelo Jorge Zamora

Nuestra Figura de la Semana es Andrea Mora Fernández, quien empezó en esto del modelaje hace muchos años siendo una de las famosas vaqueritas de Pilsen, luego se dedicó a su profesión como estilista y desde hace ocho años abrió su propio salón llamado Blondy, sin embargo, disfruta tanto del modelaje que lo ha retomado. Nacida un 25 de junio, Andrea comparte su papel de empresaria del estilismo con el de modelo y para mantenerse en buena forma hace mucho ejercicio y cuida lo que come. Por el momento, Andrea está soltera y sin compromiso, pero seguro que después de que vean sus fotos le saldrá más de un pretendiente. En nuestra página Tiazelmira.com, podrán ver todas las fotos que le hizo Randall Rodríguez a esta bella mujer.

 

Alonso Chaves, ganó el pasado 30 de noviembre el título de Mister Mesoamérica Internacional 2013, realizado en El Salvador. ¡Felicitaciones!

 

En nuestra página Tiazelmira.com, sección Con Luz Propia, podrán ver todas las fotos que le hizo Mario Vargas al modelo Jorge Zamora.

 

El primer saludo es para Jorge Arturo Villalobos Loaiza, quien cumple 55 años el 8 de diciembre, Segundo Domingo de Adviento y día de La Inmaculada Concepción de María, espero que la pase muy feliz en compañía de su mamá y de Matraca. Un saludo para Farid Ayales, Keyla Rojas, Gerson Elías Ruiz y Julio Arroyo, quienes celebran su cumpleaños hoy viernes 6 de diciembre. Otros cumpleañeros de esta semana son Tanya Patiño ( cumple mañana 7 de diciembre), Paulina Peralta (7), Sylvia Campos (9), Cindry León (10), María Gabriela Torres (10), Jennifer Diana López (10), Yancy Elizondo (10), Charneine Rojas (10), Monique Aubert (11), China Acuña (11), Ericka Gardela (12), Marisol Soto (12) y Wemberly Zúñiga (12).

 

Desde hace año y medio una sección en Telenoticias se ha convertido en preferida de muchos, la hace Ignacio Santos, y tiene la virtud de presentar la historia nacional e internacional de una forma entretenida, pero a la vez rigurosa, y a menudo divertida y agregando datos muy interesantes. En la sección “Hoy en la Historia” están las principales efemérides, la frase del día, el santoral y hasta noticias, anuncios, comentarios o fotos de periódicos nacionales de hace un siglo o más. Cuenta Ignacio que dedica buena parte del sábado a buscar información, a revisar periódicos y a redactar la sección que se ha convertido en una verdadera pasión para el director de Telenoticias. También felicitamos al editor Fernando Dobles, que la arma con gran gusto, incluyendo fotos, dibujos y videos. Es un esfuerzo diario que merece todo el reconocimiento, como bien decía Lincoln, “el pueblo que ignora su historia esta condenado a repetirla”. Enseñar, de una forma seria y entretenida, es el gran reto de los medios de comunicación.

 

Hoy viernes, a las 6 p.m, habrá una pachanga en el Parque Juan Santamaría, de Alajuela, con motivo de la inauguración de la ciudad. Habrá concierto con La Selección y juego de pólvora. La actividad la presidirá el alcalde RobertoThompson.

 

Vieras que he visto a Michael Soto de presentador de Noticias Repretel los domingos y lo hace muy bien. Michael transmite una imagen fresca, es muy seguro, habla bien y tiene buen dominio de cámaras. Deberían ponerlo más seguido entre semana, se ve muy bien con Patricia Figueroa.

 

El programa Alto Contraste cumplió veinte años el 3 de noviembre pasado. El conductor y productor, Camilo Rodríguez Chaverri, lo celebró con una serenata en el programa más inmediato al cumpleaños. Alto Contraste inició con Camilo, quien tenía sólo 18 años, bajo la dirección de su mentor en la televisión, Álvaro Fernández Escalante. Hace tres años, don Álvaro decidió retirarse del programa para continuar con un proyecto junto al periodista y escritor Alberto Cañas, en Radio Monumental y canal 2 de Repretel. Mientras tanto, Camilo continúa con Alto Contraste y otros programas, tanto en canal 13 como en Xpertv. Tiene un programa especializado en salud y médicos, un programa especializado en templos católicos y un programa sobre artistas costarricenses. En radio, tiene programas en Radio Columbia, Radio Actual y Radio Centro. Además, escribe para el programa Panorama, de la Cámara Nacional de Radio (CANARA), para el periódico El Guapileño y para el periódico OJO. Tiene una columna en La Tía Zelmira, de Diario Extra, y es autor de ciento diez libros publicados. Alto Contraste inició en canal 9, bajo la antigua administración. Después pasó por canal 4, canal 11 y canal 6. Estuvo diez años en Repretel, en todos los canales mencionados, y tiene diez años de estar en canal 13.

 

Me gusta ver a Melissa Durán con “chores cortos”, como dicen en Alajuela, o con vestiditos cortos, cortos, bien cortos. Me gusta que toda la ropa le quede “pica pollos” desde la cintura. Es que tiene unas piernotas tan bellas y tan ricas. Eh, perdón, tan hermosas. (No las he probado, no sé si son ricas, pero no las he probado por culpa de ella, no por culpa mía, ni por falta de ganas). También se ve muy bella con botas altas.

 

Fuimos al relanzamiento del hotel Pumilio, en Pueblo Nuevo de Garabito, a sólo cinco kilómetros del centro de Jacó, y a una hora y piquito de San José. Fue el lunes 25 de noviembre. Nos llevaron en un bus de Transportes Marvi. Íbamos en una pura chirotada. Estaba Melissa Durán más guapérrima que de costumbre, con uno de esos pantaloncitos que le quedan tan bien. Ella cumple años el 26 de noviembre, es decir, al día siguiente de esa actividad, por lo que le cantamos cumpleaños feliz con su queque… O sea, con un queque que le llevamos. Y le partimos el queque, encantados, febriles de la alegría, para que lo repartiera entre los invitados.

 

Fueron a Pumilio, la machota Sylvia Blanco, la chef Doris Goldgewitch, el publicista Juan Carlos Torres, cuatro intrusos (Edgardo Camacho, Jalé Beraini, El Tigre Tony y Berta Silva), el periodista guapileño Camilo Rodríguez y su esposa, Gabriela Arroyo.

 

La dueña de Pumilio, Laura Patricia Pacheco, se mandó un bellísimo discurso, que leyó directamente de su teléfono. Después de leer, rodeada por su familia, habló un poco más, ya suelta, sin palabras escritas, y terminó con una lindísima sonrisa. La sonrisa franca, abierta, mágica, valió más que sus cientos de hermosas palabras.

 

Los invitados de la prensa, mejor conocidos como “famosi-ticos”, disfrutaron de dos deliciosas paellas. La primera fue obra del restaurante Cardumen, que tiene dos sucursales, una por la salida de Jacó hacia Orotina, y otra en Plaza Herradura. La segunda tanda de paella fue obra de Laura Patricia Pacheco y de Fernando Víquez Salazar.

 

Las hijas de Laura Patricia, María Laura y Eugenia, lucían una ropa de playa hermosísima, y le ayudaron a su mamá a atender al público. El problema es que todos los hombres de la comitiva babeaban con esas dos mujeres tan bonitas y tan esbeltas.

 

Berta Silva aprovechó para hacer dos notas en Hotel Pumilio, que por cierto, antes se llamaba “El paso de las lapas”. Una fue sobre las bellezas de este hotel tan particular y elegante, con una piscina lindísima y un spa que da gusto. No dan ganas de irse de Pumilio. 

 

La otra nota fue sobre los deseos de los famosi-ticos para el viernes negro. El infaltable Camilo Rodríguez le dijo a Berta que quería unos pasajes para ir a hacer un libro de fotos de templos de Andalucía y Cataluña, en España. Camilo le dijo que el problema es que las compañías aéreas no participan en el viernes negro, a lo que Berta lo interrumpió, lo regañó y casi le dice que no fuera polo y maicero, porque las compañías aéreas también se apuntan con las promociones. Nadie lo tiene de baboso a Camilo. Mejor que se quede bailando flamenco aquí. Olé.

 

Otra mujer destacada que participó de la actividad en Hotel Pumilio fue Roxana Pacheco, hermana de nuestra amiga Laura Patricia. Roxana es publicista. Manejó muchas cuentas importantes de marcas muy reconocidas. A propósito de una de ellas, la extinta marca Borden, conoció al economista Miguel Ángel Rodríguez y su hermano Gerardo. Después, Roxana fue parte fundamental en la campaña propagandística de don Miguel Ángel, tanto cuando perdió contra José María Figueres, como cuando le ganó a José Miguel Corrales. Enseguida Roxana fue jefa o directora de protocolo en Casa Presidencial y años después, pero seguido, cónsul de Costa Rica en Miami, Florida, Estados Unidos. Ahora tiene una empresa muy interesante que se llama “Etcétera”. Qué buen nombre, ¿verdad? Y está escribiendo un libro de cuentos. Ahí hizo buenas migas con el mismo Camilo que salió con la “polada” de los pasajes aéreos, porque Camilo, a pesar de esa pinta de maicero, ha publicado más de cien libros. Pasaron la mar de bien los dos escritores. Roxana también estuvo conversando largo y tendido con Gabriela, la esposa de Camilo, así como con Sylvia Blanco.

 

La mamá de Laura Patricia y Roxana, Doña María Virginia Arce, aprovechó la oportunidad para tomarse fotos con los intrusos Edgardo Camacho, El Tigre Tony y Jalé Berahimi, los tres mosqueteros del programa de radio “La Roncha”.

 

Fernando Víquez, es hijo de Copí Salazar, una mujer muy especial, quien a sus 82 años publicó un libro de historias, anécdotas y detalles interesantes del pasado de la ciudad de San José. Fernando es hermano de Roberto, gran guitarrista, promotor del flamenco en Costa Rica, y de Roxana Víquez, quien fue presidenta ejecutiva del IMAS y ahora trabaja en Responsabilidad Social en BAC Credomatic. Fernando es el gerente general de BANSOL. Por cierto, aparte de muy preparado, es un hombre sin prejuicios: andaba camisa roja, de rayas; pantalón corto, color rojo, y zapatos del mismo color. Como quien dice, moda europea en Pueblo Nuevo de Garabito. Asimismo, reconoció que el toque final de la paella fue de él. Su hijo, Fernando Jr, así como el novio de su hija María Laura, ostentaron un mostacho guapetón. Parece que el bigote viene de vuelta. Los bigotudos no se verán pasados de moda en los próximos años. Serán tan corrientes los bigotes en la gente joven como andar pelón (mal de muchos, consuelo de tontos, Camilo).

 

Me encantó escuchar a Javier Rojas González cantando un viejo corrido, con la música de “Cielito Lindo”, haciendo chota de la figura de don Pepe Figueres. La mayoría de sus invitados estaban en contra de don Javier, se lo dijeron, pero le celebraron su voz entonada para cantar.

 

Germain anda que no se cambia por nadie porque ya ha grabado cuatro temas de lo que será de noveno disco. Las canciones están tan buenas que dos de ellas han sonado en diferentes emisoras del país y del extranjero. La primera que sonó se llama “No soy tu juguete”, que alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad. Ahora están sonando bastante Las Cumbias de Leo Dan, versiones del reconocido cantante, pero a ritmo de cumbia romántica. Así las cosas, Germain está ansioso por terminar de grabar todos los temas que incluirá en su nueva producción que de seguro será todo un éxito. Y como si lo anterior fuera poco, Germain también está preparando su almanaque del próximo año y que el público espera siempre.

 

Alonso Chaves, ganó el pasado 30 de noviembre el título de Mister Mesoamérica Internacional 2013, realizado en El Salvador. El segundo lugar fue para España y el tercero, para México. Alonso, graduado en Administración de Empresas, y vecino de San Pedro de Poás, ganó el este año el concurso nacional de Mister Universitario, pero ahora ya empieza a tener logros internacionales.


 
Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Rogelio Benavides

EMAIL:

Viernes 06 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA