Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian a Sutel por atrasar homologación

Para la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice) la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) está atrasando la homologación de teléfonos celulares de tecnología 4G, con lo cual se atrasa el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a dar el servicio, cuya comercialización estaba prevista para antes de finales de noviembre.

 

Juan de Dios Cordero, directivo de Asdeice aseguró que el Tribunal Contencioso Administrativa rechazó una medida cautelar presentada por Movistar que solicitó que se le imposibilitara al ICE emplear la frecuencias 2,5 Ghz para brindar el servicio de 4G.

 

“En estos momentos están listas las redes, las plataformas de servicio y los clientes, pero la Sutel es la responsable de certificar los teléfonos que pueden utilizar los clientes. Por ello pone obstáculos, objeciones y cualquier traba para no permitir que estos teléfonos estén listos para el mercado y de esta manera lograr su objetivo de retrasar al ICE. Nuestro criterio es que la homologación de terminales debería de ser responsabilidad de cada operador, por ser estos parte de la cadena del negocio.

 

Los operadores no pueden ser presa y depender de la paciencia y de las intenciones de la Sutel para implementar sus servicios, el operador es el más interesado y su responsabilidad es la satisfacción de sus clientes a través de que los teléfonos y terminales sean los apropiados en el mercado, porque de ello dependen sus ingresos”, externó Cordero.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA