Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chino Li negociará con el CNP

Eduardo Li mostró la anuencia de la federación a comprar 3,5 hectáreas de las 10 que conforman el terreno que cedió el Consejo

Frente a frente estuvieron los presidentes del Consejo Nacional de Producción (CNP) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) con el fin de afianzar una salida alterna al conflicto sobre la donación del terreno en el que se ubica el “Proyecto Gol”. 

 

Según confirmó William Barrantes, presidente ejecutivo del CNP, Eduardo Li mostró la anuencia de la federación a comprar 3,5 hectáreas de las 10 que conforman el terreno que cedió el Consejo. 

 

Conforme el acuerdo de la donación -que se vence el próximo 31 de diciembre-, en ese espacio la Fedefútbol debía construir un complejo recreativo para los empleados del CNP en paralelo a las obras del “Proyecto Gol” para lo cual la legislación le otorgó un plazo de cinco años. El mismo se amplió a cinco años más tras la aprobación de una prórroga para la Federación. Ese tiempo les fue insuficiente ya que a la vuelta de 10 años no han logrado concluir ninguna de las dos obras. 

 

La compra salvaría a la Federación de devolver el terreno y de enfrentar un proceso judicial tras la demanda que interpuso el CNP ante el Tribunal Contencioso Administrativo. 

 

AVALÚO

 

Para arrancar con el proceso, Barrantes confirmó que aceptó la petición de la Federación de que el Ministerio de Hacienda realice el avaluó de la propiedad.  Según el jerarca del CNP, ya la institución tiene una estimación del precio de ese terreno, pero accedieron a la solicitud para no entorpecer el proceso. 

 

El encuentro entre Li y Barrantes se realizó el viernes en las instalaciones de la Asamblea Legislativa con la intermediación de la diputada liberacionista Annie Saborío.

 

De acuerdo con Saborío, se buscará la dirección de la Contraloría General de la República (CGR) para emprender el proceso de compra, al que ambas instituciones están dispuestas. 

 

William Barrantes indicó que el precio de mercado promedio de los terrenos es aproximadamente de $4 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA