Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Esclavas domésticas” por 30 años

Kevin Hyland, inspector de la Unidad de Tráfico Humano de la Policía Metropolitana, dijo que se trata de un caso sin precedentes

Londres. (EFE) - Un hombre y una mujer de 67 años fueron detenidos por la supuesta retención de tres mujeres en una casa de Londres durante más de tres décadas como "esclavas domésticas", el primer caso de esa magnitud con el que lidia Scotland Yard.

 

La organización no gubernamental británica Freedom Charity se convirtió en clave en el "rescate" el 25 de octubre de las víctimas: una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 que, según la policía, no guardan parentesco y estuvieron cautivas en una propiedad del barrio de Lambeth, al sur de la capital.

 

Según informó el inspector de la Policía Metropolitana, Kevin Hyland, las tres mujeres se encontraban "aterrorizadas" de sus presuntos captores y están "extremadamente traumatizadas" por la experiencia.

 

Mientras los efectivos judiciales interrogan a los sospechosos, entre los datos revelados figura que la mujer de 30 años "podría haber vivido toda su vida cautiva" en ese domicilio, sin contacto con el mundo exterior, aunque todavía no se determina el lugar en que nació.

 

Los agentes apuntaron además que los detenidos "no son de nacionalidad británica", aunque por el momento no se conocen más detalles.

 

Al parecer la privada de libertad se atrevió a pedir auxilio tras ver un documental sobre matrimonios forzosos en televisión. Su llamada desencadenó una pesquisa policial, que derivó en su liberación y la de las otras dos mujeres.

 

"Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas que parecen haber permanecido retenidas más de 30 años. Hemos puesto en marcha una amplia investigación para establecer los hechos", afirmó el inspector Hyland, de la Unidad de Tráfico Humano de la Policía Metropolitana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA