Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Costa Rica se vuelca por la vida y familia!

  • El Paseo Colón se hizo pequeño para el mar de gente que llegó a apoyar la familia, la vida y a manifestarse contra el aborto

Muchos fueron llamados y miles respondieron. Así podría resumirse la Caminata por la Vida y la Familia, organizada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, cuyo tema principal es la familia, la vida y contra el aborto.

 

Estimaciones del presbítero Javier Román, vocero de la Conferencia, revelan que entre 800 mil y 1 millón de personas de diferentes partes del país habrían acudido al llamado.

 

La avenida segunda y el Paseo Colón se hicieron pequeños para albergar a la muchedumbre que llegó. A lo largo de la marcha, que salió del Parque Central y llegó al Parque Metropolitano La Sabana, la masa siempre estuvo compacta.

 

Durante la caminata muchos rezaban padrenuestros y avemarías, entonaban himnos de honra y alabanza, gritaban de júbilo, bailaban, oraban, enarbolaban pancartas y carteles con mensajes a favor de la familia y la vida.

 

Otros se dedicaron a recoger firmas a favor de la familia que sea formada por el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

“La caminata superó en mucho nuestras expectativas, pues estimamos que llegaron de todas partes del país entre 800 mil y 1 millón de personas. Cuando arrancó la eucaristía todavía venía gente por la iglesia La Merced”, dijo el padre Román.

 

Añadió que para la actividad se confeccionaron 250 mil hostias para darlas al momento de la comunión.

 

QUE SE DEFINAN

 

“Yo me apunto a la familia y a la vida, según Dios”, “Sí a la vida, sí a la familia”, “Sí al matrimonio sacramental” y “Yo camino por la familia” fueron algunos de los lemas que se escucharon a lo largo de la caminata.

 

La homilía estuvo a cargo del obispo de Ciudad Quesada, Ángel Sancasimiro, quien aseguró, entre otros cosas, que “esta caminata no la hemos preparado como una demostración de fuerza para contrarrestar otras marchas realizadas por hermanas y hermanos que no comparten nuestras condiciones y creencias en cuanto a la familia y la vida. Jamas, jamás saldrá de nuestras bocas una palabra ofensiva y de doble sentido”.

 

Añadió: “Queremos que los futuros legisladores, nuestro futuro gobierno, nos digan con claridad qué piensan del matrimonio, de la vida y del aborto, necesitamos que nos lo digan. Creo que esta manifestación está diciendo claramente por dónde queremos seguir construyendo esta Costa Rica que realmente la tenemos enferma y hay que sanar la raíz, y la raíz está precisamente en la familia”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA