Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Por fin abrirán circunvalación!

Así lucía este lunes el sitio del hundimiento cuando se abrieron dos carriles para acelerar el tránsito

Los conductores y pasajeros que han sufrido por los grandes embotellamientos ante el cierre del tramo entre Hatillo 8 y Pavas, en la carretera de Circunvalación, podrán respirar más tranquilos a partir de hoy a las 4 de la tarde pues dicho trayecto será reabierto con los 4 puentes Bailey.

 

Así lo confirmó ayer Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes. Pese que hace dos meses se había informado que la apertura se haría el 16 de noviembre, el paso se abrirá gracias a que se trabajó duro y el clima favoreció el cumplimiento de las obras. Recordemos que el tramo de la ruta de Circunvalación entre Hatillo y Pavas fue cerrado por el hundimiento de una alcantarilla a la altura del río María Aguilar.

 

La apertura se hará bajo la regulación de la Policía de Tránsito por cuanto no deben de circular por esos puentes vagonetas o tráileres de más de 40 toneladas.

 

Esto será así debido a la experiencia del año pasado con el puente armable de la autopista General Cañas, donde una pesada grúa lo hizo colapsar, haciendo más grande el problema de la alcantarilla.

 

Para evitar que se repita la historia se colocará la señalización necesaria para advertir a los conductores que no se permite el paso de vehículos de más de 40 toneladas, que es la máxima resistencia de estos puentes.

 

De tal manera que los tráileres cargados y las vagonetas “tándem” de tres ejes, no podrán circular por los puentes que este fin de semana serán puestos a funcionar.

 

Adicionalmente inspectores del tránsito estarán atentos para desviar estos vehículos, y así evitar que suceda otro desastre como el que ocurrió en la autopista General Cañas.

 

 

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES GEMELOS

 

 

Al abrirse el paso esta tarde y tras el retorno a la normalidad de la circulación de vehículos, la empresa Codocsa comenzará la construcción de dos puentes gemelos de 75 metros de longitud, de 3 carriles cada uno. Los carriles tendrán un ancho de 3,65 m que incluyen aceras, espaldones y baranda tipo New Jersey, que separará ambos sentidos de circulación. 

 

Los puentes se construirán en concreto sobre pilotes preexcavados, el piso del puente igualmente será en concreto. La mayor parte de los componentes (vigas, pilotes y losa) serán prefabricados en planta. Sobre la inquietud de cientros de empleados públicos sobre la posible prolongación de los horarios de trabajo que había establecido el Poder Ejecutivo para paliar la situación, será hasta hoy que e haga el anuncio al respecto. 

 

Así lo informó ayer Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia. Comentó que al abrirse la vía tampoco ocasionará cambios en las rutas interlíneas que fueron abiertas para facilitar el transporte remunerado de personas de un sector a otro de la capital sin pasar por el centro de San José.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA