Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Red de cuido crece en el puerto

  • La mandataria Laura Chinchilla hizo oficial la inauguración de estos centros de cuido

  • Los pequeños de la zona realizaron un baile para celebrar la apertura

Las redes de cuido de la provincia de Puntarenas crecen más. Esta vez le tocó el turno al Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (Cinai) de Cinco Estrellas que atiende y brinda servicios de protección infantil, además de alimentación y cuido diario a poco más de 52 niños con edades preescolares.


Otro de los beneficiados fue el Centro de Educación y Nutrición (CEN) de la provincia del litoral, que ve a más de 40 preescolares quienes ahora podrán contar con una nueva aula para sus necesidades educativas, además este CEN fue remodelado por completo para estos niños.


El costo total de esta obra fue de ¢99.091.646,40, monto que fue financiado con fondos propios del Ministerio de Salud y con recursos del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf).


Las madres solteras son las más beneficiadas con estos proyectos, pues en esta provincia son muchas las féminas que lideran sus hogares y que al mismo tiempo laboran para llevar el sustento a sus familias.


Al acto de inauguración se hizo presente la presidenta de la República Laura Chinchilla quien mencionó que este proyecto garantizará a estas mujeres que sus hijos estarán bien cuidados para que puedan ir a sus trabajos con la mayor tranquilidad.


“Con ello no sólo les garantizamos que sus niños estarán bien cuidados, sino que además ellas tendrán la oportunidad de ganarse el sustento que tanto necesitan para mantener a sus familias”, expresó la mandataria.


Con proyectos como estos, las madres e hijos se verán beneficiados a nivel de cuido a la vez que podrán mejorar sus conocimientos a nivel educativo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras, corresponsal.

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA