Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Jalaron dos cruceros más!

Sobresaltos de una protesta llevan a que las líneas evalúen la llegada de los cruceros, según el Instituto Costarricense de Turismo

La amenaza  de los trabajadores de la  Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) de sostener por más días su movimiento de protesta, pudo poner en jaque la llegada de dos cruceros más, próximos a arribar al país.  En específico la llegada del crucero Zuiderdam de la línea Holland American Cruises, el cual tiene una capacidad para 1811 pasajeros  y el regreso  de crucero Coral Princess que ayer no pudo atracar en el país. 

 

Sobre esa posibilidad, que tomó fuerza ayer en la tarde, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, aseguró que el Gobierno intervendría para levantar los bloqueos. Y es que el Poder Ejecutivo fue enfático en repudiar este movimiento que ocasionó la suspensión del crucero Coral Princess, que venía con más de 2 mil turistas.

 

El Gobierno los culpó de que generaran pérdidas para gran cantidad de ticos que viven de la industria de cruceros. Según detallaron, se dejaron de de vender excursiones, contratarse taxis, comercializarse artesanías, por ejemplo.  

 

El ministro de Turismo, Allan Flores, se unió en sancionar esta huelga que se trae abajo  el esfuerzo del ICT de empresas privadas comunidades e instituciones para atraer cruceros. Detalló que recientemente el país  potenció la relación con la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe y formalizó un acuerdo cooperativo con el Royal Caribbean Line Cruisses, una de las líneas más solidas. 

 

La presidenta de la Cámara de Exportadores (CADEXCO), Mónica Segnnini, indicó que este tipo de movimientos generan un afectación directa a la economía del país, perjudicando su imagen y en términos de exportaciones principalmente al sector agrícola que utiliza este puerto. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA