Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigación del PASE al Ministerio Público

Una investigación realizada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) estaría siendo elevada a conocimiento del Ministerio Público. Estas pesquisas buscan determinar si este partido infló el monto de la deuda política que cobraron en el pasado proceso electoral. 

 

Según dijo el director de Registro de Partidos Políticos,  Héctor Fernández “todo tiene que ver con documentos que nos enviaron con la liquidación tanto presidenciales como municipales para establecer si hay diferencias entre lo que dicen los documentos y lo que en  la realidad se constató”, según explicó el funcionario del TSE. 

 

Según trascendió, el Tribunal estaría investigando si esta organización, indujo a algún error al ente electoral para que, de esa manera, cobrar más deuda política de lo que le correspondía.

 

Por su parte el candidato presidencial Óscar López se mostró satisfecho por las acciones que está tomando el TSE, “es parte de lo que yo mismo he estado impulsando, que se investigue”, según  argumentó. Por el momento, el máximo órgano electoral estaría realizando las gestiones necesarios para eventualmente presentar este caso ante el Ministerio Público para que esta instancia continué con las investigaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA