Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza y PUSC pulsean proyecto Lanamme

Rodolfo Piza (al centro) se reunió con la bancada del PUSC, en la cita se reafirmaron compromisos con algunos proyectos que están en la corriente legislativa

Los legisladores de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el aspirante presidencial Rodolfo Piza insisten en aprobar la reforma de ley que pretende que los dictámenes e informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, (Lanamme) sean de acatamiento obligatorio para el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y otras instituciones.   

 

Según Piza, esta reforma es fundamental para que los proyectos de infraestructura vial avancen de la manera más adecuada, “compartimos esa batalla, esos dictámenes deben ser vinculantes”, puntualizó el aspirante.   

 

El legislador Walter Céspedes recordó que la votación en segundo debate de este proyecto está  frenado desde la semana pasada  debido a que la fracción oficialista interpuso un recurso de avocación. “para conocer otra vez este proyecto se necesita que el PLN retire ese recurso, no hay otra manera, es un lástima, el proyecto fue consultado  en la  Sala Constitucional y no se le encontró vicios de inconstitucionalidad”, según dijo el diputado mariachi. 

 

El candidato socialcristiano  almorzó este lunes con los diputados de dicho partido, encuentro que sirvió para unificar los criterios entre el aspirante y la fracción de diputados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA