Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TLC con EE.UU. incrementó un 24,48% las exportaciones

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) se convirtieron en una herramienta clave para la consolidación y la seguridad de los negocios entre Costa Rica y otros países del mundo. Desde la entrada en vigencia del acuerdo comercial con los Estados Unidos las opiniones han sido diversas, debido a que algunos cuestionan el verdadero aprovechamiento que se le ha dado.

 

Desde el punto de vista de los exportadores el tratado ha sido bueno, esto a pesar de que consideran que aún queda mucho por hacer para que en el futuro los acuerdos que se firmen sea provechoso para todo el sector y no solo para una que otra empresa.

 

Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), comentó que el TLC con Estados Unidos (Cafta) fue bueno si se tiene en cuenta que se consolidó el intercambio comercial con el principal comprador de productos ticos y el primer inversor extranjero en el país, debido a que hubo un aumento de 24,48% en las exportaciones desde 2009.

 

“El intercambio no solamente ha crecido en valores totales, sino también en diversificación de empresas y productos exportados hacia ese destino. Antes del Cafta contábamos con 994 empresas que exportaban a los Estados Unidos y a finales de 2012 se llegó a 1.049. Antes de 2009 se exportaban 1.515 productos hacia el mercado estadounidense y actualmente estamos exportando 1.908”, explicó Segnini.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA