Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos no sueltan prenda con gabinete

Ninguno de los aspirantes presidenciales está de acuerdo en adelantar nombres de futuros ministros, en la gráfica el Consejo de Gobierno en la administraron Arias Sánchez

Cinco  candidatos presidenciales se mostraron en contra de adelantar nombres de posibles ministros en caso de ganar las elecciones, al menos esa fue la posición de Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML), José Maria Villalta del Frente Amplio (FA), Luis Guillermo Solís de Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya de Liberación Nacional (PLN). 

 

La mayoría de los aspirantes consultados también aseguraron  que es necesario formar un gabinete de unidad  nacional con figuras de diversos partidos políticos y de otras organizaciones sociales.  

 

El mariachi Rodolfo Piza argumentó que no esta de acuerdo con adelantar nombres de un posible gabinete,  y uno de las razones es que estaría pensando en conformar un equipo de gobierno no solo con gente del PUSC, “el país necesita una acción de gobierno que sea mucho mas comprensiva”, según dijo. 

 

Por su parte, Otto Guevara comentó que dar a conocer nombres de posibles ministros estaría abriendo “flancos innecesarios en una campaña”, a la vez que recordó que durante la contienda presidencial es necesario que la gente se concentre en el aspirante a ocupar Casa Presidencial.  

 

 

DESORIENTA

 

 

Mientras que el frentemplista, José Maria Villalta sostuvo que estaría valorando dar a conocer algunos nombres antes de las elecciones, aunque comentó que, “no todos los nombres se pueden adelantar”, a la vez que aseveró que para su gabinete estaría llamando a gente de otros partidos. “Mi concentración esta en ganar las elecciones, no armar el equipo de gobierno haciéndolo publico, confunde a la gente, desorienta y distrae la atención”, así respondió Luis Guillermo Solis sobre la posibilidad de adelantar nombres de ministros. 

 

Finalmente Johnny Araya argumentó que, “lo he meditado y daré a conocer los nombres después del 2 de febrero en caso de que gane las elecciones,  me parece que mientras uno no este electo no es adecuado adelantar nombres”, finalizó el verdiblanco.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA