Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambiarán pizarras por computadoras

Mediante estas computadoras, los niños tienen acceso a un nuevo sistema de enseñanza.

La tecnología avanza a pasos agigantados y es por eso que los docentes tienen que comenzar a capacitarse para poder enseñar a sus alumnos con las nuevas herramientas que el mercado tiene para este fin.

Es por ello que la Universidad de Costa Rica (UCR), de la mano con la empresa privada se encuentra realizando cursos, en primera instancia para los estudiantes de bachillerato y licenciatura en educación primaria y preescolar, en el uso de las nuevas tecnología de la información y la comunicación (TIC), de manera que puedan utilizar computadoras dentro de sistema de enseñanza.

Los equipos que se están utilizando son los XO, los cuales son los que, por el momento, cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación Pública (Mep) y que por ello están siendo utilizados en varios centros educativos públicos del país.

La idea de la implementación de este novedoso sistema de estudio busca lograr el desarrollo integral del estudiante.

La Dra. María Marta Camacho Álvarez, directora de la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, explicó que “a través de los diversos cursos, del apoyo del Programa de Tecnología Avanzadas (PROTEA) y la empresa privada, se integran las mejores tecnologías digitales de información, comunicación y colaboración en la gestión docente y estudiantil, de manera que quienes hoy son estudiantes cuenten con el conocimiento y la experiencia necesaria para facilitar el aprendizaje crítico, creativo y colaborativo”. 

Por eso, con estas computadoras, la Facultad pretende fortalecer el curso Pedagogía y Tecnología, diseñado para insertar a los futuros maestros en ambientes de aprendizaje basados en la integración de tecnología dentro de las aulas. En esta materia, los estudiantes conocerán la aplicación del modelo de aprendizaje construccionista a través del sistema operativo Sugar, el cual permite un desarrollo creativo y autónomo del aprendizaje.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA