Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Todavía estamos mal, pero vamos mejorando”

La ministra Mayi Antillón, resaltó la labor de las instituciones que han colaborado para generar un mejor clima de negocios en el país

El Gobierno está de fiesta tras el avance que le reconoció el Banco Mundial en la disminución de trámites para desarrollar negocios en el país. Costa Rica avanzó 7 puntos ubicándose en el lugar 102 de 189 países que evalúa la entidad en un ranking que ha denominado “Doing Business”.

 

El Banco Mundial estudia a los países en 8 rubros, Costa Rica alcanzó el mayor puntaje en dos de ellos, que son la disminución en el tiempo para crear una empresa y el trámite para permisos de construcción; pero aún queda en deuda en áreas como pagos de impuestos y obtención de crédito.

 

La ministra de Economía, Mayi Antillón, resaltó que esta mejora es el resultado de un proceso continuo, en el que por ejemplo se diseñó la Plataforma Crear Empresa, logrando que para abrir un negocio ya no se tarde 120 días sino 24. 

 

“Todavía estamos mal, pero estamos mejorando”, reconoció la ministra de Economía.

 

La presidenta Laura Chinchilla rindió un homenaje a las instituciones que han colaborado para que estas mejoras sean una realidad, tal es el caso del Comex, Procomer, el A y A, Sugeval, el MAG y el Ministerio de Salud.

 

Chinchilla resaltó que hay dos temas que han sido vergonzosos para el país, el atraso en la tramitología y la infraestructura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA