Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partidos contra el tiempo para alcanzar a Araya

Los partidos políticos deben apurar la marcha si quieren alcanzar al candidato Johnny Araya del PLN, tienen tres meses para crecer hasta 15% en las encuestas

Los partidos políticos tienen tres meses para crecer hasta 15% en la intención de voto y de esa manera tratar al menos de alcanzar a quien está arriba en las encuestas, el liberacionista Johnny Araya. 

 

Las más recientes encuestas han demostrado que el Movimiento Libertario (ML), Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio (FA) apenas llegan al 10% o menos  en la intención de voto, mientras que Liberación Nacional (PLN) ha sabido mantener un techo de entre 20% y 25%, en cuanto a la Unidad Social Cristiana (PUSC) aún se está por determinar el impacto en las encuestas que tuvo la renuncia de Rodolfo Hernández. 

 

Ya los primeros treinta días  de campaña prácticamente  terminaron, ahora solo restan tres meses para  que estos partidos traten de alcanzar al candidato verdiblanco, esto significaría que para siquiera empatar con  el PLN, la oposición debería crecer hasta 5% cada mes, de noviembre a febrero, y  mantener el actual caudal electoral en la intención de votos, ante este panorama, ¿cuál va a hacer la estrategia de los partidos? ¿cuál es la proyección de crecimiento  que tienen?

 

El jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez, comentó que la  estrategia será buscar el voto casa a casa y el encuentro con la gente, “vamos a encontrarnos con la gente de los  barrios, eso es para que las personas tengan un trato directo con el partido”, según comentó. Además Jiménez dijo que estarían apostando por los indecisos y por una campaña de medios focalizadas, Este dirigente dijo que para finales de diciembre esperarían estar muy cerca de Araya, “el PAC agarra mucha fuerza en enero, en ese mes queremos sobrepasar al PLN”, según comentó.

 

Por su parte el  jefe de campaña  libertario, Arturo Acosta, dijo que este partido apostará en dar a conocer las propuesta y soluciones de Otto Guevara y convencer a la gente para que salga a votar, “será una campaña de mensajes y de propuestas”, según comentó.  Acosta aseveró que el libertario pretende crecer más del 5% por mes, “nos proponemos hasta ganar en la primera ronda”, según dijo. Este libertario aseguró que la meta es concluir el mes de noviembre en un  18% a 20% en  preferencia de voto. 

 

Mientras que el estratega de FA, Rodolfo Ulloa, narró que esta agrupación tomará en cuenta tres estrategias para buscar este crecimiento; campaña de comunicación centrada en la difusión de los candidatos,  divulgar las propuestas y programa de gobierno y por último  también estarían apostando en hacer mitines, caravanas y visita casa por casa. Ulloa dijo  la intención es colocarse como la segunda fuerza política en febrero e inclusive no descartó una segunda ronda contra el PLN. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración: German Meza

EMAIL:

Martes 29 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA