Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelga de Muni en callejón sin salida

La huelga en la Municipalidad de Buenos Aires, Puntarenas, continuará hoy

En un callejón sin salida está la huelga de los trabajadores de la Municipalidad de Buenos Aires, cantón de la provincia de Puntarenas, por cuanto el alcalde asegura que no puede pagar los aumentos salariales atrasados de los últimos dos años.

 

Para buscarle una solución esta mañana se reunieron el alcalde Carlos Mora, los trabajadores y representantes del Ministerio de Trabajo.

 

Los funcionarios se cansaron de tener congelados sus salarios y se levantaron en huelga desde ayer, pues aseguran que el alcalde no ha hecho el esfuerzo de solucionar ese problema.

 

En esta municipalidad no se ha hecho reajuste alguno por costo de vida durante casi 4 semestres, los dos semestres del año 2012, el primero del 2013 y tampoco hay perspectivas de que haya reajuste en el semestre que está por terminar. De esta manera les han congelado el salario, siendo un caso insólito en el país.

 

Es por eso que La Junta Directiva de la Seccional Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en Municipalidad de Buenos Aires impulso el movimiento que inició ayer.

 

Este cuenta con el respaldo total de ANEP, que ha desplazado hasta esa localidad a cuadros dirigentes para la orientación de la lucha.

 

Por su parte Mora manifestó que se habían atrasado en mandar los documentos con los ajustes salariales a la Contraloría, pero que ya se enviaron y que incluso la semana pasada se les pagó a varios funcionarios quedando pendiente un pequeño grupo que sería el que mantiene la manifestación en este momento.

 

La trabajadora Domitila Bermúdez Alpízar, presidenta de la Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Buenos Aires, explicó que la huelga continúa pues solo a unos les pagaron lo que se les adeuda del año 2012 y son una minoría, por eso quieren que les cancelen todo lo que se les debe hasta el semestre en curso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA