Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE reinstala a Montero Mejía

El exdiputado Álvaro Montero Mejía ocupará segundo puesto de la papeleta de diputados por San José por el partido Patria Nueva

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió la acción de nulidad que presentó el exdiputado Álvaro Montero Mejía, ordenándole al Partido Patria Nueva que lo coloque nuevamente en su puesto como aspirante a diputado por el segundo lugar en la provincia de San José para las elecciones del 2014. 

 

La designación de Montero se eliminó después de que José Miguel Corrales,  candidato presidencial de Patria Nueva renunciara y condicionara su regreso a que se quitará la candidatura del exlegislador.

 

Según argumentó Corrales,  Álvaro Montero enfrenta un juicio laboral que lo hace incompatible para asumir con ética una curul.

 

Pero Montero no se quedó con los brazos cruzados y presentó la acción de nulidad contra la inscripción de todas las candidaturas de esta agrupación política, incluida la del candidato presidencial

 

Sin embargo, según la resolución del TSE sólo se acogió una parte de los alegatos. A la nulidad de la candidatura de Corrales no se le dio trámite, pues según detalla Montero no estaba en condición de reclamarla, ya que él no fue postulado para es puesto. 

 

En lo que sí le dan razón es que no había motivo para borrar su elección, la cual se dio según ordena el reglamento durante la Asamblea Nacional del partido. Según el TSE la única razón para destituirlo era frente a una circunstancia válida como una renuncia.  Así las cosas, se le ordenó a Patria Nueva reordenar la papeleta por San Jose, de forma que Montero se ubique en el segundo lugar, puesto que tiene el periodista y jefe de campaña Óscar Aguilar Bulgareli, quien pasaría al cuarto lugar.

 

Aunque Álvaro Montero no ha sido notificado de parte del TSE  aseguró que sí asumiría el puesto. 

 

“No tengo ninguna notificación del TSE que confirme que puedo retomar la candidatura, no puedo darlo por un hecho, pero estoy absolutamente consciente que la repetición de las elecciones a través de una moción de orden son algo totalmente irregular y va en contra de los principios de participación democrática, los valores y principios que rigen una asamblea nacional de un partido político”, explicó Montero a DIARIO EXTRA.

 

Por su parte José Miguel Corrales, quien condicionó su candidatura presidencial a la salida de Montero, alegó desconocer la resolución por lo que indicó que no adelantaría criterio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA