Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estudiante se ahorca en baño del colegio

El director del Liceo El Roble conversó con DIARIO EXTRA acerca de la muerte del joven, y de los conflictos que existen en la institución por las drogas que venden las pintas afuera

Los problemas y los malos comentarios en la comunidad de El Roble en Santa Bárbara de Heredia continúan rodando al colegio de la zona, esta vez luego de que se destapara el incidente que protagonizó un joven al aparecer ahorcado.

 

Por si aún no le queda claro, en esta institución se reveló uno de los casos de mayor impacto social en Heredia en las últimas semanas, cuando una menor de tan sólo 13 años de apellido Montero murió intoxicada en el hospital, por irse supuestamente con una amiga y dos tipos a una casa a ingerir sustancias, esto después de clases. 

 

Aproximadamente 28 días antes, este muchacho de sétimo año identificado sólo como Bryan acabó con su vida en uno de los baños del colegio, supuestamente por problemas en su vivienda. 

 

De acuerdo con información extraoficial, el menor habría consumido algún tipo de sustancia minutos antes de meterse al baño, poco después algunos alumnos encontraron al pequeño guindado del techo. 

 

Consultado por este medio el director del colegio, Berny Quirós, alegó que se desconocen las verdaderas causas que llevaron a este joven a tomar la decisión, pero que su madre había sido llamada por las orientadoras en más de una ocasión. 

 

“Este muchacho Bryan, a diferencia de la otra niña que falleció, era un joven que siempre estaba serio, no saludaba y nunca se reía, inclusive su madre fue llamada por las orientadoras en al menos 4 ocasiones, para saber qué pasaba”, comentó Quirós. 

 

Sin embargo, los estudiantes del colegio afirmaron que el joven había consumido algunas sustancias el día que murió, aunque esta versión no ha sido confirmada, pues los resultados de su autopsia no han salido a la luz.

 

 

PESADILLA 

 

 

DIARIO EXTRA visitó el colegio con el fin de verificar dicho suceso del que hasta el día de ayer nadie sabía nada, con el fin de dar a conocer la problemática social que se vive afuera de los portones de la institución: las drogas. 

 

Los vecinos de El Roble indicaron de forma atemorizada que los sospechosos de vender drogas en la zona tienen un peso criminal bastante fuerte, por lo que hasta el día de hoy no han denunciado los casos con las autoridades. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica hizo un recorrido de al menos 1 kilómetro, en él se pudo observar a varios estudiantes en esquinas con personas que desde tempranas horas se encontraban fuera del centro educativo. 

 

“Podría decir muchas cosas, nosotros seguimos protocolos que han sido impuestos directamente desde el MEP (Ministerio de Educación Púbica), pero de momento no recibimos ningún tipo de denuncia formal, creo que eso es lo que hace falta”, afirmó. 

 

De acuerdo con el director, en lo que va del año, en el colegio se han ido cerca de 7 estudiantes, y han caído con droga al menos 10, por requisas diarias. 

 

“Hemos realizado algunos protocolos de rutina, revisar bolsos y llamar a padres de familia, pero los estudiantes son hábiles y esconden sus cosas cuando estamos a punto de descubrirlos”, argumentó Quirós. 

 

 

¿Y LA LEY?

 

 

La Fuerza Pública por su parte asegura que mientras las personas no actúen por su propia voluntad, muy difícilmente van a tener resultados con las investigaciones. 

 

“La gente habla mucho, aquí lo que se debe hacer es poner las denuncias correspondientes porque nosotros no tenemos ningún tipo de reporte. Es cierto que hemos visto y requisado a estudiantes de ese colegio, pero los vecinos y los padres son los que deben poner las quejas”, afirmó el subjefe de Fuerza Pública de Heredia, Francisco Morales. 

 

Según los lugareños, hay unas pintas del sector conocido como Las Lajas, quienes serían los principales distribuidores de droga de la zona, específicamente a la población estudiantil.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Oldemar Siles

EMAIL:

Miércoles 23 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA