Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agricultores piden soberanía alimentaria

José Oviedo, presidente del Consejo Nacional Agroalimentario, junto a los candidatos José Miguel Corrales y José María Villalta. (Foto: Isaac Villalta)

El sector agroalimentario solicitó a los candidatos presidenciales recuperar la soberanía alimentaria nacional e incentivar la producción. Estos son solo dos de sus pedidos al gobierno que asumirá las riendas del país a partir de 2014.

 

Un grupo de alrededor de 50 productores realizó un foro con José María Villalta, del Frente Amplio (FA); Sergio Mena, de Nueva Generación (PNG); Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC); y José Miguel Corrales, de Patria Nueva (PN), donde les entregó un documento con una serie de solicitudes que este sector considera necesario que los políticos atiendan.

 

Otra de las peticiones es que no se aprueben más tratados de libre comercio y que Costa Rica no se integre al Acuerdo de Asociación Transpacífico, pues temen que la desigualdad entre el productor nacional y el extranjero los perjudique.

 

Los candidatos que participaron en esta actividad coincidieron en que el país podría producir hasta el 80% de los alimentos que se consumen actualmente en el territorio nacional. Entre otros puntos el sector agroalimentario pide reactivar los estancos, recuperar la producción cacaotera, exonerar de impuestos a los vehículos agrícolas y crear seguros para las cosechas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA