Viernes 17, Enero 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Corren y nadan por guardaparques ahogado

  • Las unidades del grupo de rescate corrieron y nadaron por encontrar el cuerpo de Castrillo

  • El guardaparques José Castrillo, se ahogó al intentar cruzar el río Reventazón

Al menos 35 personas forman parte de un grupo de rescate organizado por la Cruz Roja costarricense, cuya única función es luchar por localizar el cuerpo de un oficial de guardaparques. 

 

El desaparecido fue identificado como José Castrillo de aproximadamente 28 años, quien trabaja como oficial del Parque Nacional Corcovado desde hace 4 años. Al parecer, quería aprovechar su día libre para distraerse  por lo cual habría salido de su casa y requería cruzar el río Reventazón. 

 

El hombre, vecino de la zona de Nueva Virginia en Siquirres, Limón, supuestamente intentó atravesar  cerca de 75 metros del río con el fin de llegar al sector conocido como La Catalina, sin embargo quedó atrapado en una corriente en un tramo conocido como Islona, donde hace un par de semanas se ahogó otro hombre de 30 años. 

 

Según versiones de los testigos que vieron como Castrillo se lanzaba río adentro, el cansancio hizo que el oficial perdiera impulso y potencia para caminar por el cauce, por lo que quedó sumergido. 

 

De acuerdo con la Cruz Roja de la zona, el operativo de búsqueda ha sido complejo, ya que por la lluvia constante el río creció considerablemente. 

 

Según comentaron varios lugareños de Nueva Virginia, José era un hombre feliz en su trabajo, amante de la naturaleza, cuando tenía libre visitaba a su familia  y se divertía sanamente con sus amigos.

 

Para este viernes, las autoridades se sumarán a decenas de personas conocidas de Castrillo, para iniciar de nuevo con los operativos de búsqueda en el río.

PERIODISTA: Daniel Chinchilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA