Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos contra plantas hidroeléctricas

Un grupo de vecinos de la Zona Sur se manifestó contra la construcción de plantas hidroeléctricas porque temen escasez de agua

Habitantes de varias comunidades de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas se manifestaron por las calles y en el parque de San Isidro de El General para manifestar su oposición al desarrollo de proyectos hidroeléctricos privados en la Zona Sur.

 

Lo anterior debido a que según los dirigentes del movimiento, afectaría el suministro de agua en la zona, al tiempo que recordaron que esta presenta una escasez del líquido.

 

La marcha fue convocada por el grupo Comité Salvemos los Ríos Convento y Sonador. 

 

Según los organizadores, el fin de la marcha fue informar a la población sobre los impactos sociales y ambientales de las represas, pero principalmente explicar cómo vendrían a profundizar el problema del abastecimiento de agua en las zonas urbanas de San Isidro de El General y Buenos Aires.

 

Luis Monge, dirigente del movimiento, comentó: “Nos oponemos a la explotación de nuestros ríos, no queremos que estos proyectos vengan a robarnos el agua de nuestro ríos, pues ponen en peligro muchas especies de animales y sobre todo el impacto que tendrán en la naturaleza. Aquí ganan unos pocos y al final el pueblo no recibe nada”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ELIAS ALVARADO

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA