Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País busca potenciar empresas

Mayi Antillón, ministra de Economía, destacó la importancia de la Semana Global de Emprendimiento para abrir la puerta a nuevas empresas

Costa Rica quiere ganar más terreno a nivel empresarial, por eso aprovechará la Semana Global de Emprendimiento, del 18 al 24 de noviembre, para potenciar las nuevas iniciativas y fortalecer las oportunidades de crecimiento.

 

Las actividades que se realizarán en suelo tico son parte de un proyecto que comenzó en 2008. Tiquicia tiene tres años de ser parte de este evento y este año se espera la participación de unos 130 países, con el fin de entrelazar relaciones y fortalecer el crecimiento de pequeños negocios.

 

“El emprendimiento es clave para todos aquellos que deseen materializar un proyecto de negocio, por eso este tipo de actividades son una vitrina para que nuestro país potencie nuevas iniciativas empresariales que logren más y mayores oportunidades de crecimiento”, comentó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.

 

La iniciativa también pretende generar fuentes de empleo, en especial para los más jóvenes, quienes enfrentan muchas barreras en la búsqueda de trabajo.

 

 

AMBIENTE SE UNIRÁ

 

 

Además en el marco de la Semana Global de Emprendimiento se hará el Sw!ch 2013, actividad que promoverá las energías renovables como base de una sociedad sostenible. Todos los eventos programados para noviembre se realizarán en el Estadio Nacional, en La Sabana.

 

Habrá charlas, conferencias y reconocimientos. Adriana Aguilar, jefa de la Unidad de las Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), manifestó que los emprendedores son la gasolina para que las compañías avancen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA