Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Doctor cambió de opinión en un abrir y cerrar de ojos

El Dr. Rodolfo Hernández junto a su esposa Marcel de Mezerville cuando recibieron a los manifestantes que le pedían regresar

La decisión de renunciar del candidato presidencial Rodolfo Hernández dio un giro de 180 grados este fin de semana, ya que casi 48 horas después de anunciar sus intenciones de abandonar la campaña dijo que regresaría a la disputa presidencial.

 

Esta decisión la tomó al calor de una manifestación de apoyo cuando un grupo de aproximadamente 300 personas, en su mayoría organizadas por algunas dirigencias territoriales, llegaron a su casa en el barrio La Paulina, en Montes de Oca, para pedirle que regresara.

 

El comando de campaña del Dr. Hernández armó una improvisada plaza pública en medio residencial, allí el candidato visiblemente emocionado y en compañía de su familia aseguró que regresaría a la lucha electoral, eso sí, “con restricciones”, incluso dijo que “este es mi primer día en la política”.

 

LOS HECHOS

 

Todo empezó hace una semana, cuando trascendió que cuatro miembros el comando táctico de campaña, entre ellos Rolando Laclé, Gonzalo Fajardo, Danilo Chaverri y Jorge Guardia, renunciaron, lo que habría dado los primeros síntomas de que algo estaba sucediendo en el PUSC.

 

El Dr. Hernández salió al paso de las preguntas de la prensa y afirmó que dichos personajes se alejaban del comando pero se mantenían como un grupo asesor. 

 

Otro de los hechos relevantes en este asunto fue que el día de la convocatoria oficial de elecciones, el miércoles 2 de octubre, el aspirante mariachi no asistió a la ceremonia organizada por el TSE, entonces varias versiones apuntaron que tenía otros compromisos y por eso se ausentó, luego trascendió que estaba en una capacitación sobre relaciones con la prensa.

 

NO CREER EN NOVELAS

 

Ese mismo día DIARIO EXTRA conoció de ciertos rumores que señalaron una inminente renuncia de Hernández, se le consultó del tema y respondió: “Este es un país de novelas y no hay que creer en novelas”, a la vez que reiteraba su compromiso. 

 

Pero esa novela se hizo real el jueves 3 de octubre, cuando se comunicó de manera oficial la renuncia del Doctor, quien a la vez hizo pública una carta donde indicó que lo apuñalaban por la espalda y hablaba de chantajes por parte de sus propios militantes.

 

EL RETORNO

 

El sábado el comando de campaña organizó una marcha de apoyo a Hernández, en la cual se reunieron alrededor de 300 personas, quienes en medio de gritos de “Doctor amigo, el pueblo está contigo”, “Queremos al Doctor” y “Costa Rica te necesita” se hicieron presentes frente a la casa del médico.

 

Hernández visiblemente emocionado dijo que regresaría a la campaña, eso sí “con restricciones” y en medio de una serie de cuestionamientos por lo que aseguró en la carta y no se ha aclarado a la opinión pública.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA