Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pulso en el PUSC sería por plata

El presidente Gerardo Vargas y William Alvarado, secretario general del PUSC, darán a conocer hoy su posición sobre si se mantienen en los cargos dentro del partido

Más allá de las diferencias entre un grupo u otro, los asuntos de dinero serían la gota que derramó el vaso en las filas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para la salida y regreso de Rodolfo Hernández a la candidatura, tema que también marcaría las exigencias de renuncia al Comité Ejecutivo por parte del doctor, según trascendió este fin de semana.

 

El viernes anterior ante una consulta de este medio el miembro del directorio político, Fabio Chaves, manifestó que se habían dado reuniones donde se le pidió al presidente de la agrupación, Gerardo Vargas, a la tesorera Emilce Arias y al secretario general, William Alvarado que dejaran sus cargos con la finalidad de que Hernández pusiera personas más cercanas que garantizaran a los financistas de la contienda mayor seguridad sobre el dinero que invertirían a lo cual la respuesta había sido negativa.

 

Sin embargo, sobre esto Vargas dijo a DIARIO EXTRA ese mismo día que él había puesto su cargo a las órdenes del candidato, quien en ese momento le habría dicho que se mantuviera como presidente del partido.

 

Fuentes allegadas a DIARIO EXTRA señalaron que existe un interés de algunos grupos en que el diputado Rodolfo Sotomayor sea una de las personas que asuma cargos en el Comité Ejecutivo de salir Vargas, Arias y Alvarado. 

 

¿SALARIO Y MÁS CABEZAS?

 

Este fin de semana una vez conocido el retorno de Hernández a la campaña como candidato del PUSC de manera “condicionada”, corrió como pólvora entre miembros de la agrupación que una de éstas exigencias implicaba el supuesto pago de un salario cercano a los ¢7.5 millones. 

 

Precisamente sobre este aspecto el doctor no respondió consultas hechas en este sentido  por varios medios de comunicación durante la actividad en su casa cuando se manifestaron los socialcristianos.

 

Otro de los puntos que abarcaría las condicionantes es la salida de los miembros del Comité Ejecutivo, quienes estarían opuestos al pago salarial, según se rumora en las filas rojiazules. Fuentes confidenciales a DIARIO EXTRA señalaron que los comentarios en facebook y twitter efectuados por el presidente del partido, en el sentido de que celebraba el regreso de Hernández pero que este deberá dar los nombres, hechos y pruebas de a quienes acusó para justificar su renuncia, mismo que causó roncha lo interno del comando de campaña.

 

Se intentó contactar a Vargas sobre estos hechos pero lo único que se informó es que hoy dará una conferencia de prensa para referirse a esta situación, de momento allegados al partido insinúan que no habrá tal renuncia.

 

De no hacerla, sólo la Asamblea Nacional del partido con una mayoría (47 de 70 delegados) tiene la potestad de removerlos de sus cargos. Cabe destacar que el grupo Renacer, al cual pertenecen estos miembros mantienen una mayoría entre asambleístas, mientras que entre los delegados Hernández cuenta con un número cercano a los 20 personas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA