Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partido cristiano de escala nacional

Carlos Avendaño, diputado y presidente del PRN, dijo que su partido pasa a escala nacional y no aspira a la presidencia de la República.

El Partido Restauración Nacional (PRN) concluyó su proceso interno, por eso para las próximas elecciones formará parte de la nómina de agrupaciones políticas que disputarán la presidencia de la República.

Así lo anunció su presidente Carlos Avendaño, quien además aseguró a DIARIO EXTRA que el paso dado por la agrupación significará una “mayor presencia en todo el país”.

Para Avendaño esto permitirá que el PRN tenga posibilidad de llevar al Congreso diputados de San José, Heredia, Alajuela y Limón.

“Vivimos días muy importantes para la política costarricense. Es un despertar político y de responsabilidad compartida, donde asumir con rectitud el reto de tomar decisiones para el país. Podremos fortalecer el país como partido”, indicó.

En la asamblea nacional, que se realizó el sábado anterior, se conformaron las estructuras internas que le permite a la agrupación de corte cristiano entrar a las elecciones presidenciales de 2014.

Avendaño fue electo como presidente del partido, empero negó que su intención sea postulase como candidato presidencial.

César Zúñiga, tesorero del partido, explicó que la agrupación tendrá el mismo pensamiento cristiano con principios de solidaridad.

Zúñiga detalló que el PRN buscará como partido nacional llevar ese mismo pensamiento a todo el país.

El comité ejecutivo del partido quedó conformado por Avendaño en la presidencia, Mónica Catalán de secretaria general, Cesar Zúñiga en la tesorería y Jonathan Prendas en la subsecretaría.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA