Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paolo salvó al “Chiqui”

  • Brumosos y carmelos quedaron tablas en la gramilla del “Fello” Meza. (Foto: Mario Alfaro)

  • El Cartaginés desde ayer se vistió de rosado y por todo este mes se unirá a la campaña contra el cáncer de mama. Los brumosos utilizaron ayer su tradicional casaca azul con ribetes rosados, solidarizá

Carmelita tuvo la victoria en el bolsillo por 70 minutos, pero se la dejó arrebatar en tiempo de reposición, tal como le ocurrió en otros partidos, y se fue del “Fello” Meza con 1 punto y la amargura de saber que estuvo tan cerca de dar un gran salto en la tabla de posiciones. El empate no es malo, máxime que fue visita, pero de la forma que lo obtuvo le deja un sentimiento de tristeza. 

 

En Cartaginés, por el contrario, el empate le sabe a gloria porque estuvo a punto de irse sin nada. Fue Paolo Jiménez, saliendo del banquillo, quien salvó el honor azul.

 

GOLPE BAJO

 

Carmelita se paró con un dibujo táctico valiente en el “Fello” Meza, sin echarse del todo atrás, aun cuando le regalaba un cuarto de cancha al rival y lo apretaba cuando asomaba por la mediacancha.

 

El equipo de la barriada ha demostrado con el profe Guilherme Farinha que el orden táctico es una de sus virtudes, que es fiel a su esquema en todo momento y funciona de forma sistemática.

 

Desde el minuto 3 Carlos Clark remató arriba mandándole un mensaje claro a su oponente, que los carmelos no iban a regalar nada e iban por los 3 puntos.

 

Con ese objetivo claro funcionó en la maltratada gramilla del “Fello” Meza.

 

Ronney Mora por el carril derecho llevó veneno puro, siendo desequilibrante, veloz y animado para encarar rivales.

 

Carmelita hizo un bloque en corto que los azules no supieron descifrar y se equivocaron mandando pelotazos que terminaron en nada. En la línea media a Paolo Cardozo le costó mucho el partido, no encontró los espacios para hilvanar juego.

 

Un cabezazo sin mucho peligro al 19' fue la aproximación de más peligro de los locales. 

 

Al minuto 21 Fabricio Chavarría colocó el 0-1 en la pizarra. El defensor en primera instancia pifió el cuero al intentar patear un centro que vino por la derecha, pero para su fortuna la redonda le quedó servida y remató de nuevo, abombando las redes. La defensiva papera fue pasiva y dio muchas libertades.

 

Herido en su amor propio y al reponerse de la cachetada, Cartaginés salió en busca del gol de la igualdad, pero sin los argumentos necesarios para abrir el muro defensivo verdolaga. 

 

Por el contrario, los de la barriada salían al contragolpe, pudiendo aumentar la cuenta y al 34' estrellaron una pelota en el vertical.

 

“CHIQUI” PIFIÓ, PAOLO NO

 

Viniendo de los vestuarios, Javier Delgado respondió mandando a la cancha a Paolo Jiménez en lugar de Erick Scott, quien pasó inadvertido. “El Sheriff” quería atacar por los costados para superar la reforzada línea defensiva verdolaga.

 

El chance más claro para empatar lo tuvo Randall “Chiqui” Brenes desde el manchón blanco al 67', pero Ronny Fernández le negó la anotación. 

 

Cartaginés en lugar de echarse a llorar sobre la leche derramada se armó de valor y fue al ataque con todo. Pero la zaga carmela siempre salió bien librada, solo que no pudo hacer nada con el tiro libre que cobró Paolo Jiménez al 91', quien portaba la llave para abrir el candado de Carmelita y decretar el 1-1 final.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA