Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Protestas por rebaja en luz para empresarios

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y del Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE) harán un llamado al pueblo a lanzarse a las calles para protestar por la rebaja en la electricidad que golpeará sensiblemente a los hogares costarricenses.

 

Ambas organizaciones este fin de semana mantuvieron conversaciones y contactos para valorar en conjunto con otras entidades sindicales, sociales y cívicas una convocatoria ciudadana para protestar contra la la Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía (Acograce) que pretenden obtener una rebaja en el recibo de electricidad.

 

Tanto el FIT-ICE como la ANEP, con una trayectoria histórica compartida en defensa del modelo solidario de desarrollo de nuestro país, están en contra del balanceo tarifario en lo que respecta a la tarifa de electricidad porque a su criterio tendría graves consecuencias para los sectores populares y medios de la sociedad.

 

Según estos sindicatos, el rebalanceo tarifario en las tarifas no es más que una política destinada a que el gran consumidor de electricidad reciba el mismo trato que hasta la fecha y con problemas se le ha venido brindando al pequeño y al mediano.

 

Lo anterior sin tomar en consideración capacidad de pago, nivel de ingreso o ubicación en la estratificación de clases que muestra el país; tampoco zona residencial o actividad empresarial de menor escala.

 

“Miles de millones de colones que por una eventual rebaja en las tarifas de electricidad a favor del gran empresariado comercial, industrial, fabril y otros, dejarían de percibir instituciones como el ICE o la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, se deberán reponer con dineros de los debilitados bolsillos de la clase trabajadora asalariada y no asalariada”, denunció ayer Albino Vargas, secretario general de ANEP.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA