Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Economistas descartan impacto en finanzas ticas

El expresidente del Banco Central, Eduardo Lizano asegura que Estados Unidos enfrenta un problema temporal que resolverá en días

El expresidente del Banco Central y economista, Eduardo Lizano, asegura que la paralización del presupuesto de Estados Unidos no repercutirá de forma negativa en la economía costarricense, al menos en el corto plazo. 

 

“A nosotros no nos va afectar mucho, porque eso se va a resolver en un par de días. Estados Unidos no puede seguir sin encontrarle una solución a ese problema. De manera directa no nos afecta,  es a los empleados públicos de Estados Unidos que les va afectar”, sostuvo Lizano. 

 

Según informó la agencia EFE, por primera vez en 17 años, el gobierno de Barack Obama ordenó el cierre de las agencias federales por falta de dinero para financiarlas. Según estima, la decisión provoca el despido de 800 mil funcionarios, y podría costarle al país $1.000 millones.

 

El país del norte tomó esa decisión después de que el Congreso no aprobara el proyecto de presupuesto. 

 

La economista Roxana Morales, coincide con Lizano en que Estados Unidos está obligado a encontrar una solución, ya que está en juego su economía por lo que no hay afectación para los ticos. Según apuntó, es como que Costa Rica se quedara sin presupuesto de la República, es imposible operar así. 

 

Indicó que la situación podría afectar de forma indirecta el pago de deuda de colocaciones que tenga por ejemplo el Banco Central en bonos del tesoro. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA