Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pintor tico dará su obra al Papa

Juan Manuel Delgado tendrá la oportunidad de compartir con el papa Francisco el 9 de octubre

Una vez más un tico puede rajar de que tendrá al papa Francisco bien cerquita, en esta oportunidad el gran afortunado será el artista Juan Manuel Delgado quien le entregará su obra de arte el próximo 9 de octubre cuando viaje hasta Roma. 

 

Y es que este cuadro que elaboró el joven de tan solo 25 años tiene el rostro del Sumo Pontífice y fue exhibido este 2 de octubre en las instalaciones del Banco de Costa Rica en San José. 

 

Delgado afirmó: “Decidí realizar este retrato utilizando la técnica del óleo en un cuadro que mide 80x65 centímetros y en él quise plasmar la sencillez y humildad de este hombre que fue elegido para guiar la barca de la iglesia Católica, todas estas características fueron de gran inspiración para mí como artista”. 

 

 

PERSONAJES NACIONALES 

 

 

Este joven, oriundo de San José y quien desde los 2 años vivía en Canadá, volvió al país en el 2010, por su fascinación con el arte y gracias a la inspiración del pintor ruso Peter Schwartzman fue que se metió a estudiar arquitectura en la Universidad de Carleton Ottawa. 

 

Él se inclina por el género del hiperrealismo y se ha especializado en hacer retratos de personajes nacionales porque entre sus obras están la de la presidenta Laura Chinchilla y el del astronauta Franklin Chang Díaz.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA