Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partidos cierran filas de diputaciones

  • La asamblea del Movimiento Libertario transcurrió con total normalidad. En la encerrona Otto Guevara ratificó su doble postulación. (Foto: Wilbert Hernández)

  • Ottón Solís, fundador del PAC, y Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del partido, se fundieron en un abrazo cuando la asamblea ratificó al primero como candidato a diputado por San José. (Fot

En el último fin de semana antes del inicio oficial de la campaña política, varios partidos aprovecharon para definir sus candidatos a diputados, tal fue el caso de Movimiento Libertario (ML), Acción Ciudadana (PAC) y Nueva Generación (PNG).

 

 


 

PORTEO NO GENERÓ CHISPAS


 

 

Los libertarios no tuvieron ningún problema en ratificar a Otto Guevara por el primer lugar por San José y de confirmarlo como candidato presidencial. Además este partido logró completar la lista de candidatos a diputados y suplentes.

 

Para esta convocatoria la participación de representantes del porteo no generó chispas y hasta aprobaron que familiares de porteadores quedaran en la nómina.

 

Se trata del caso específico de la provincia de Alajuela, donde el primer lugar lo ocupa José Alberto Alfaro, presidente de la Cámara Costarricense de Porteadores, quien será acompañado en el noveno lugar de la papeleta por su hijo del mismo nombre y en la suplencia por su esposa María Lorena Cordero.

 

Según alegó Alfaro, los puestos de sus familiares prácticamente no son elegibles sino que buscan fortalecerlos en la participación a lo interno del partido. 

 

Otro de los detalles de la asamblea es que el hijo de la diputada Mireya Zamora fue elegido en el tercer puesto por la provincia de Alajuela, lo que bajaría la tensión entre esta familia y la cúpula libertaria. 

 

En el encuentro también se aprobó el uso de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR) para financiar la campaña.

 

 


 

OTTÓN JALA MÁS


 

 

 

Los rojiamarillos completaron entre atrasos y discusiones las papeletas a diputados. Poner a Ottón Solís como candidato en el primer lugar por San José del PAC parece ser la estrategia de Luis Guillermo Solís, sin embargo el fundador del partido capta más atención que el actual aspirante paquista.

 

Tan solo hubo que presenciar la llegada de Ottón a la asamblea del partido para comprobar que tiene mucha más fuerza que el candidato presidencial.

 

En los próximos meses este factor jugaría un papel interesante porque podría anular a Luis Guillermo y hacerlo un completo desconocido para el pueblo costarricense, también abriría un portillo para que las personas hagan una asociación que dispare la simpatía de un sector de la ciudadanía hacia el PAC.

 

“No creo que me anule y me parece que de ocurrir no sería una tragedia. Hay momentos en que los liderazgos históricos son más reconocidos que los emergentes, pero si unen fuerzas les va bien”, comentó el candidato presidencial rojiamarillo.

 

 


 

ELECCIÓN EN PENUMBRAS


 

 

 

A pesar de que los integrantes del PNG tenían días planeando su asamblea nacional, no contaron con que iban a quedarse sin luz a causa de la poda de árboles en el parque de Tibás, precisamente por eso quienes ratificaron a los candidatos a los puestos de vicepresidentes y a las diputaciones lo hicieron a oscuras. 

 

Los asambleístas ratificaron a la ingeniera Luz Mary Alpízar Loaiza y al ingeniero Carlos Moreno Bustos para la primera y segunda vicepresidencia. En el caso del abogado Sergio Mena opta por una doble postulación como diputado y presidente de la República.

 

Mena asegura que le brindarán al electorado costarricense la única y verdadera opción política, fresca y renovada, que por años muchos ha venido reclamando.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA