Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Costa Rica aprueba con buena nota evaluación en educación sexual

De acuerdo con el estudio Costa Rica junto a Cuba, Ecuador, Argentina fueron los países mejor evaluados obteniendo una calificación superior a 80%

La Coalición Mesoamericana para la Educación Integral en Sexualidad le dio una buena nota a Costa Rica de avances en salud sexual reproductiva desde la Educación Pública y la Atención de la Salud, según dio a conocer hoy el  Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

De acuerdo con la evaluación Costa Rica junto a Cuba, Ecuador, Argentina fueron los países mejor evaluados obteniendo una calificación superior a 80%  en la aplicación de los acuerdos de la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación”, firmada en el 2008.

 

El examen determinó que los Ministerios de Salud ofrecen a los adolescentes consejería en VIH, tratamientos y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Además de orientación sobre las decisiones reproductivas y la oferta de condones gratuitos.

 

José Porras, de la Asociación Demográfica Costarricense, señaló que esta evaluación ofrece recomendaciones específicas a los ministerios de Salud y Educación, así como al Poder Legislativo, con el fin de lograr la implementación de las estrategias recomendadas en la Declaración.

 

Las metas estipuladas por la evaluación para nuestro país son alcanzar una reducción del 75% en el número de escuelas que no brindan educación integral de la sexualidad y reducir en 50% el número de adolescentes y jóvenes que carecen de acceso a servicios de salud sexual.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Ana V. Amenábar

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Septiembre, 2013

HORA: 10:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA