ULTIMA HORA
Costa Rica aprueba con buena nota evaluación en educación sexual

País obtuvo calificación superior a 80%

Jueves 26 de Septiembre del 2013
Por: Redacción Diario Extra
Foto: Ana V. Amenábar.
REGRESAR
titulo_noticia
De acuerdo con el estudio Costa Rica junto a Cuba, Ecuador, Argentina fueron los países mejor evaluados obteniendo una calificación superior a 80%.

La Coalición Mesoamericana para la Educación Integral en Sexualidad le dio una buena nota a Costa Rica de avances en salud sexual reproductiva desde la Educación Pública y la Atención de la Salud, según dio a conocer hoy el  Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

De acuerdo con la evaluación Costa Rica junto a Cuba, Ecuador, Argentina fueron los países mejor evaluados obteniendo una calificación superior a 80%  en la aplicación de los acuerdos de la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación”, firmada en el 2008.

 

El examen determinó que los Ministerios de Salud ofrecen a los adolescentes consejería en VIH, tratamientos y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Además de orientación sobre las decisiones reproductivas y la oferta de condones gratuitos.

 

José Porras, de la Asociación Demográfica Costarricense, señaló que esta evaluación ofrece recomendaciones específicas a los ministerios de Salud y Educación, así como al Poder Legislativo, con el fin de lograr la implementación de las estrategias recomendadas en la Declaración.

 

Las metas estipuladas por la evaluación para nuestro país son alcanzar una reducción del 75% en el número de escuelas que no brindan educación integral de la sexualidad y reducir en 50% el número de adolescentes y jóvenes que carecen de acceso a servicios de salud sexual.

0 COMENTARIOS

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA