Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno se presentó a OAS con “hoja en blanco”

Miembros del Foro Nacional protestaron frente a la Cámara de Comercio

Roberto Gallardo, ministro de Planificación aseguró ayer que los representantes del Gobierno, irían a la conciliación con la empresa OAS, con una hoja en blanco, sin ninguna pretensión para lograr un acuerdo sobre la anulación del contrato de la concesión de la carretera San José-San Ramón.

 

Ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio se realizó la primera reunión del arbitraje para determinar cuándo deberá pagarle el Gobierno para que la empresa OAS anule ese cuestionado contrato, que generó una ola de protestas. Ayer mismo frente a ese lugar se realizó una manifestación del Foro Nacional, opositores a la concesión.

 

Gallardo informó que la primera reunión será para determinar los  aspectos logísticos y los representantes del Gobierno serán  José Humberto Zúñiga, Silvia Jiménez,  Melvin Quirós y Cristian Díaz junto con el mediador Mauricio  Garro. “Ningún acuerdo al que se llegue ahí se firmará sin que sea por consenso. Trataremos un acuerdo aceptable para ambos partes. Vamos con una hoja en blanco ni ninguna pretensión previa, sino a construir un acuerdo”, manifestó Gallardo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 18 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA