Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleate convocó a más de 4 mil jóvenes

Los jóvenes aprovecharon para escuchar charlas instructivas por parte de las empresas participantes en el Gran Reto Empleate

En un ambiente de mucho optimismo y felicidad, el Gran Reto Empleate de la Gran Área Metropolitana culminó con éxito porque participaron cerca de 4 mil jóvenes de 17 a 24 años, quienes llegaron a la Antigua Aduana para optar por un puesto de trabajo o bien cursar una carrera técnica para mejorar sus condiciones de vida. La feria estaba dirigida a personas con vulnerabilidad económica, pues este sector de la población es uno de los más perjudicados a nivel nacional.

 

Andrés Romero, director nacional de Empleo, explicó a DIARIO EXTRA que las personas que se dieron cita en el evento tuvieron la oportunidad de inscribirse en carreras como contabilidad, administración, diseño web, call center, inglés, post producción para audio y video, entre otros.

 

Romero añadió que los interesados podrán conocer si fueron elegidos el primer trimestre del próximo año, pues el proceso de selección se extenderá por lo que resta de 2013.

 

Al acto se hizo presente el vicepresidente de la República, Alfio Piva, quien llegó en sustitución de la mandataria Laura Chinchilla.

 

Piva dio un discurso donde llamó a la reflexión y superación a los jóvenes, al mismo tiempo se mostró muy complacido por la gran cantidad de adolescentes que asistieron al Gran Reto Empleate.

 

“Esto es lindísimo, es la Costa Rica buena y que va para adelante ante retos nuevos que queremos forjar”, sentenció el Vicepresidente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA