ESPECTACULOS
A solas con Di Blasio: “la gente dice que soy el piano de América”

Argentino habló con DIARIO EXTRA desde Guatemala

Sábado 11 de Mayo del 2013
Por: Ariel Chaves González
Fotos: Randall Sandoval.
REGRESAR
titulo_noticia
El próximo martes 14 mayo el argentino se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar.

“El Piano de América” conversó con DIARIO EXTRA desde Ciudad de Guatemala donde lo aguardaba una gran presentación.

 

El próximo martes 14 mayo el argentino se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

-Hola somos DIARIO EXTRA, el periódico de mayor circulación de Costa Rica, ¿cómo está usted?


-Con mucha ilusión de llegar pronto y para desgracia de algunos amigos llegaré el sábado para que me inviten a comer y pasarme los dos días libres para disfrutar de San José.


-Una niña de 10 años tocará en su concierto, incluso abrirá su espectáculo, ¿ qué opinión le merece?


-Ya tengo la información, ya esto al tanto de su talento. Para mí es una gran oportunidad de darle espacio a un talento a una niña tan joven, que tenga este chance. Posiblemente ya ha recorrido escenarios y ha estado con artistas más importantes que yo. Creo que es muy bueno, es un aprendizaje para ella. A la fecha lo único que no tengo claro es si abrirá el concierto.


-Ella abrirá el concierto. . .


Bueno, me hubiera gustado que fuera al medio y no al principio. ¿Por qué abrir el concierto y no a la mitad, cuando tiene toda la atención de la gente? Deseo darle el lugar y el espacio que se merece.


-¿Me dijo Macho Torres (De 94,7 FM) que es un espectáculo renovado?


Macho Torres no sabe nada de música (bromea). Que te puede decir Macho Torres si se le olvidó prender la radio hace 25 años. Sí, efectivamente es renovado el espectáculo. Yo en lo personal deseo volver a ir a Costa Rica para presentar este show con sinfónica como lo estoy haciendo en Guatemala, pero hay que renovarse y renovarse es vivir. Siento que lo que estoy llevando es un repertorio latinoamericano internacional con cantantes de primer nivel, son cinco chicas de gran talento.


-Muchos lectores de DIARIO EXTRA crearán que su espectáculo es clásico y aburrido, ¿es diferente verdad?


Claro, la gente que conoce a Raúl Di Blasio conoce mi música y mi trabajo. Sabe mi repertorio y mi estilo, como la forma de presentarme sobre el escenario. Siempre me estoy renovando. El que va a ir al concierto es porque le gusta la música instrumental que tiene el estilo de Raúl Di Blasio.


-¿Quiénes son sus amigos en Costa Rica?


-Chino Moreno, Rogelio Benavides, Andrés Quintana, Moncho Coll, entre otros. Son bastantes y algunos ya ni están en Costa Rica. Las esposas de esos amigos son igual personas muy queridas. Yo tengo grandes recuerdos de Costa Rica, fue el primer país que me abrió la puerta. Yo los llevo en el corazón


-¿Sigue siendo el Piano de América?


-No, para nada, sigo siendo el sencillo, el humilde, el tranquilo, quien pasa estudiando mucho, practicando y con muchas ganas de seguir trabajando y viajando por el mundo. Si soy o no soy el Piano de América eso lo dice la gente.


-¿Qué le dice a los lectores de DIARIO EXTRA para que vayan a su espectáculo el próximo martes?


-Si no tienen nada mejor que hacer que me vayan a ver a mí. Cualquier cosa es mejor (bromea), no, nada de eso que vayan al show.


-Finalmente, ¿sus primeros tres temas?


-(Risas)Tas loco, no tengo idea hermano. Ni sé que voy a tocar esta noche, ni sé que voy a tocar el martes (bromea), no es cierto ahí veremos...

1 COMENTARIOS

  • Robert Nieuwveld Schuijf/ 15-05-2013

    Un saludfo para Raul de Robert el Holandés quien vive en Costa Rica 2680-1191

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA