Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peladoras de camarón en paro

Un grupo de peladoras de camarón pide que les paguen y temen que la empresa cierre por la prohibición de la pesca de arrastre

El temor por el posible cierre de lugares que dependen de la pesca de arrastre comienza a causar pánico entre los empleados de diversas empresas de Puntarenas que podrían quedarse sin una entrada económica.

 

Un grupo de mujeres que trabajan en la planta Don Emanuel pelando camarón ayer hizo un paro de labores, pues aseguran que desde hace varias semanas no les pagan y ellas tienen que alimentar a sus familias porque muchas son jefas de hogar.

 

Al parecer al no ser rentable la prohibición de esta técnica de pesca, la empresa estaría pensando en cerrar, pero no han despedido a las personas para no hacer los pagos que la ley establece.

 

“Hace varios días no me pagan, tengo hijos que alimentar y los personeros de la empresa nos piden que renunciemos, pero no puedo renunciar sin tener otro trabajo y al estar inscrita con esta empresa no me puede contratar en otra”, comentó Ligia Jiménez, una de las empleadas fijas.

 

Otras temen que la empresa jale del país sin pagarles nada y aunque ayer los dueños de la planta dijeron que comenzarían a cancelar las cuentas pendientes, las peladoras dijeron que de no tener la plata en mano, el sábado volverían a manifestarse.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Don Emanuel, pero dijeron que no se referirían al asunto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marvin Contreras

EMAIL:

Viernes 13 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA