Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Advierten sobre administración deficiente en Judesur

La Contraloría General de la República (CGR) encontró serias debilidades en la administración de recursos financieros de la Junta Desarrollo Regional de la Zona Sur

La Contraloría General de la República (CGR) encontró serias debilidades en la administración de recursos financieros de la Junta Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) esto tras realizar un estudio sobre el manejo de la cartera de inversiones, la gestión de cobro del financiamiento otorgado para proyectos y becas, y los mecanismos de control interno vinculados con estas temáticas.

 

De acuerdo con la CGR “Judesur posee una cartera de inversiones al 2012 por ¢11.599.02 millones, que está siendo manejada sin una estrategia general para la administración  de las inversiones, lo que se considera inadecuado considerando la cantidad tan importante de recursos que se ejecutan”.

 

Además el estudio encontró que por concepto de becas universitarias, la institución “tiene un saldo por concepto de cuentas por cobrar  por un total de ¢3,008.019.935 colones al 31 de marzo de 2013. Alrededor de ¢780.398.179 colones se encuentra en cobro administrativo (cerca del 26% de la cartera total de créditos para educación) y presenta alto riesgo de incobrabilidad”.

Tras el análisis el ente contralor solicitó a la Junta Directiva y al Director Ejecutivo de Judesur “implementar acciones tendientes a corregir las deficiencias descritas”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA