Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Obama y Abbott abordaron la "viabilidad" de plan ruso sobre Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro electo de Australia, el conservador Tony Abbott

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó al primer ministro electo de Australia, el conservador Tony Abbott, por su victoria en los comicios del pasado fin de semana y abordó con él la "viabilidad" de la propuesta rusa para destruir el arsenal químico sirio.

 

Así lo indicó hoy la Casa Blanca en un comunicado al detallar que Obama y Abbott conversaron anoche por teléfono.

 

Ambos hablaron de su "profunda preocupación" por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, algo que EE.UU. considera probado, según el comunicado.

 

Además, Obama y Abbott dialogaron sobre la "viabilidad" de la propuesta de Rusia para poner todas las armas químicas de Siria bajo control internacional y "asegurar su destrucción".

 

Esa propuesta rusa ha reactivado los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis siria días después de que Obama anunciara su intención de lanzar un ataque militar "limitado" contra el régimen de Asad en represalia por el supuesto uso de armas químicas.

 

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama y Abbott también conversaron sobre cómo "fortalecer" todavía más la relación bilateral, así como de la importancia de concluir este año las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), de las que ambos países forman parte.

 

Obama también llamó al primer ministro saliente de Australia, Kevin Rudd, y le dio las gracias por su "inquebrantable apoyo" a la relación bilateral y por su "fuerte posición" contra el uso de armas químicas en Siria, explicó la Casa Blanca.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 07:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA