Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bronca con cilindros es un misterio

Los cilindros siguen siendo el centro de la polémica. Esta vez la situación se dio en el marco del intercambio de envases entre las gaseras

Las irregularidades detectadas por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), pues al parecer la empresa Petrogás transportaba cilindros de gas pertenecientes a Gas Nacional Zeta, Tropigás y Gas Tomza, se convirtieron en una serie de versiones encontradas porque la posiciones de los involucrados no coinciden.

 

“Durante el operativo de intercambio de cilindros, técnicos del Minae detectaron el traslado irregular de cilindros por parte de la empresa Petrogás en un camión cuyas compuertas incluso se abrieron, cayendo varios cilindros en plena carretera. 

 

Otro camión fue interceptado lleno de cilindros en un predio de la empresa El Volcancillo, sitio que no está autorizado para embodegar cilindros de gas. Este camión también estaba rotulado como de la empresa Petrogás, por lo que se levantó un acto para iniciar una investigación oficial”, informó el Ministerio.

 

Ante esta situación Gas Nacional Zeta informó que acudiría a los Tribunales de Flagrancia, debido a que hubo hasta amenazas en el altercado y según supo DIARIO EXTRA sí lo hicieron, sin embargo en Petrogás aseguran que desconocen el tema y no han recibido ninguna notificación.

 

 

¿CONCILIACIÓN?

 

Alejandro Bettoni, representante legal de Gas Nacional Zeta, comentó que hubo una conciliación, por lo que se llegó a un arreglo.

 

“El custodio involucrado en el caso se disculpó y aceptó que llevaban los cilindros a un predio baldío. De momento no hemos tenido acercamientos con la competencia, pero esperamos que nos devuelvan los cilindros”, argumentó Bettoni.

 

Hugo Levy, abogado de Petrogás, dijo desconocer el asunto, por lo cual no podían expresar una posición al respecto. “No puedo dar una posición porque no me han notificado, no tenemos reporte de ninguna situación”, aseguró.

 

Aunque DIARIO EXTRA intentó conocer el seguimiento que el Minae ha dado al tema no se pudo contactar a René Castro, ministro de Ambiente, pues tenía el celular apagado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA