Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ortega propone diálogo por fallo

Parte de las aguas del mar Caribe son disputadas por ambos países

Managua. (EFE) - El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, le propuso ayer a Colombia abrir un diálogo que conduzca a la redacción de un "tratado" bilateral que permita implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que definió los límites entre ambos países en el Caribe.

 

"Estamos coincidiendo con la palabra tratado. ¿Para qué?, para que se haga cumplir el mandato de la Corte", señaló en una cadena de radio y televisión.

 

Ortega hizo la oferta un día después de que su homólogo, Juan Manuel Santos, señalara de "inaplicable" el fallo de la CIJ que otorgó a Nicaragua una porción del mar, que estaba bajo dominio colombiano desde 1928.

 

 

AGUAS PELEADAS

 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó a Nicaragua de pretender apropiarse de "los mares territoriales panameños" y aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo. "Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta, porque no podemos permitir que ellos que están lejísimos de aquí, quieran coger los mares territoriales panameños", declaró Martinelli.

 

El mandatario confirmó que Panamá suscribirá junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta que expone esa situación y que será entregada a finales de este mes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA