INTERNACIONALES
Ortega propone diálogo por fallo

Nicaragua

 


"Estamos coincidiendo con la palabra tratado. ¿Para qué?, para que se haga cumplir el mandato de la Corte", señaló en una cadena de radio y televisión.

Jueves 12 de Septiembre del 2013
Por: Redacción Diario Extra
.
REGRESAR
titulo_noticia
Parte de las aguas del mar Caribe son disputadas por ambos países.

Managua. (EFE) - El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, le propuso ayer a Colombia abrir un diálogo que conduzca a la redacción de un "tratado" bilateral que permita implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que definió los límites entre ambos países en el Caribe.

 

"Estamos coincidiendo con la palabra tratado. ¿Para qué?, para que se haga cumplir el mandato de la Corte", señaló en una cadena de radio y televisión.

 

Ortega hizo la oferta un día después de que su homólogo, Juan Manuel Santos, señalara de "inaplicable" el fallo de la CIJ que otorgó a Nicaragua una porción del mar, que estaba bajo dominio colombiano desde 1928.

 

 

AGUAS PELEADAS

 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó a Nicaragua de pretender apropiarse de "los mares territoriales panameños" y aseguró que su Gobierno peleará para impedirlo. "Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta, porque no podemos permitir que ellos que están lejísimos de aquí, quieran coger los mares territoriales panameños", declaró Martinelli.

 

El mandatario confirmó que Panamá suscribirá junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta que expone esa situación y que será entregada a finales de este mes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

38 COMENTARIOS

  • Edwin / 15-09-2013

    Dios les perdone. Hoy es nicaragua mañana pueden ser ustedes, así como van gobernando probablemente, pronto. Y los nicas los sangrarán por que conozco mi gente. Es vengativa, ya desde este año la economia de nicaragua crecera más que Costa Rica. Lean economia y se darán cuenta. Cuidado no jueguen con fuego.

  • Roxi/ 13-09-2013

    angel/ 12-09-2013 Si los nicas se van de CR se cae la economia costerricense y se quedan sin mujeres xq se van con los nicas jajajajajaja Eso es lo que los cochinos Nicas piensan para una Tica es lo mas vergonzoso decir que le novio o marido es nica. igualado . Somos mujeres muy inteligentes y queremos mejorar la raza.

  • mora/ 12-09-2013

    Que comentarios más conmovedores, algunos ticos tienen pobreza interna. a los hombres ticos,les hace falta un hombre y ala ticas les hace falta hombres de verdad porque ya los ticos son ellas. por eso viven amargados ojala para los que dicen que somos plagas ojala algún dia ellos no lo sean y para los que piden terremotos o destrucicón para los nicas cuidado no sea en costa rica. o en sus propias familia midan la lengua porque el que escupe para arriba ala cara se les viene. probre la gente que habla así Dios les multiplique.

  • El pato sureño/ 12-09-2013

    Marcos cerra el fundoflojo que se te va a meter una de esas ratas para que sigas siendo más feliz. Cobarde hp.

  • Marco/ 12-09-2013

    Estamos hablando del “pueblo” nica, la plaga innombrable en el Antiguo T., esta fue la plaga que seguía a todas las que habían sufrido los egipcios y todas esas plagas habían fallado olímpicamente, mas la sola mención de nicas hizo que el faraón y Egipto en un acto más de sabiduría que de cobardía se “miaran” del terror y sin más, hasta le pagaron a los Judíos para que jalaran de la tierra de los faraones, lo que no entiendo es por que p.u.t.a.$ se tuvo que liberar esta plaga de RATAS con el perdón de estos roedores en Centro América. Dale puej!!

  • El ticochon valiente/ 12-09-2013

    A todos ticos y colombianos hijueputas que nos ven como mierdas los invito a conocer Nicaragua . Sigan deseéis andinos montoneros hijueputas que pronto Nicaragua va a ser una de las más prosperas en Latino América. Y al que no le gusta que se patee el culo.

  • Calix/ 12-09-2013

    Basura nica, de ahi nunca ha salido nada bueno, deberian de mandarlos a colonizar la Luna no les hace falta oxigeno....cambiados por m1erda sale uno perdiendo porque la m1erda al menos sirve de abono.

  • roberto "rottweiler"/ 12-09-2013

    NICAS ESTUPIDOS USTEDES SE HAN PREGUNTADO ALGUNA VEZ PORQUE SE LLEVAN MAL CON TODO EL MUNDO. LA RESPUESTA ES FACIL PORQUE SON UN PUEBLO MALDITO QUE NI ENTRE USTEDES SE SOPORTAN LA VERDAD HUELEN MAL SON FEOS,COCHINOS,MAL HABLADOS,VIVEN COMO RATAS EN CUARTOS,COMES COSAS RARAS!!!!!!!!!!!!!!!! LA VERDAD COLOMBIANOS MANDEN UN PAR DE MISILES PARA ACAVARLOS Y ASI COSTA RICA EXTIENDE SU FRONTERA HASTA HONDURAS.

  • La verdad/ 12-09-2013

    Muy chistosos están la gran mayoría de mensajes, jeje, pero ya hablando en serio, nuestro poderoso ejército colombiano cuenta con el Arsenal necesario y suficiente para que Hugo Chávez se hiciera caca en sus fogosos momentos de estupidez, no se sí recuerdan que hace como 3 años hubo tensión entre Colombia y Venezuela, y Chávez no fue capaz de hacer nada por que conocía de las concecuencias. Por eso invito a Daniel Ortega a que envíe lo que tiene a pelear con nuestro ejército nacional y ganarse una merecida pateada de culo que se la tiene merecida hace rato.

  • César Obando/ 12-09-2013

    Tanto odió hacia los Nicas y bien que los necesitan, vayan a comer mierda ticochones hijueputas junto con los caca colombianos sus queridos por siempre.Tambien se meten a los panas por el culo payasos xenofobicos mal paridos.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA