Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego se comió 5 viviendas

  • El dolor fue incontenibles, muchas familias lo perdieron todo

  • Los bomberos lograron aplacar las llamas rápidamente

  • Algunos vecinos salieron con mangueras para proteger otras viviendas que corrían peligro de ser alcanzadas por las llamas

Mientras muchos vecinos aún dormían el calor del fuego y las columnas de humo los despertaron, pues las llamas empezaban a consumir rápidamente sus humildes viviendas, en su mayoría de madera. El hecho se registró ayer a las seis de la mañana en La Tabla de San Rafael Abajo de Desamparados.

 

Los afectados se dieron prisa para sacar  sillones, refrigeradoras, televisores, ropa y otras pertenecias para evitar que se quemaran, sin embargo  a 5 familias apenas les dio tiempo de salir de sus casas para ponerse a  salvo y evitar morir calcinados.

 

Al escuchar la voz de alerta los apagafuegos se desplazaron en pocos minutos al sitio del siniestro, no sin antes evadir las presas de la hora pico. En cuestión de minutos el fuego estaba bajo control.

 

“ Lamentablemente se registran 3 viviendas con pérdidas totales, 2 de ellas parciales pues son de block. Aún desconocemos qué provocó el incendio, serán los expertos del área de inspección de bomberos los encargados de esclarecer el caso.

 

“Recibimos la voz de auxilio a las 6 de la mañana, once minutos después llegó la primera unidad al sitio y en pocos minutos  el fuego fue controlado. A Dios gracias nadie resultó lastimado, solo se registraron pérdidas materiales”, añadió el bombero William Hernández.

 

“Todo se me quemó, quedé en la calle. Yo estaba durmiendo cuando de pronto empecé a sentir síntomas de asfixia, al ver que salía humo me levanté deseperada,  me ví obligada a forzar algunas latas que ya estaban muy calientes, gracias a Dios había dejado a mi hijo de 2 años  con mi madre”, comentó Andrea Araya, con sus ojos empañados en lágrimas.

 

Agregó la señora Araya que si  alguna persona tiene la amabilidad de ayudarla  así como a los vecinos que lo perdieron todo, se pueden comunicar al número de teléfono 8959 – 91 68.

 

“Al observar las llamas detrás de mi casa me levanté y empecé a pedir ayuda, unos vecinos me auxiliaron porque entré en pánico, solo acaté sacar una tortuguita que tengo como mascota”, acotó la señora Elvira Guerrero.

 

“ A mí me avisaron en el trabajo, por dicha mi casa no resultó afectada. Los bomberos se trasladaron muy rápido al lugar del siniestro”, comentó el empleado municipal Henry Rodríguez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos:Francisco Obando

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA