NACIONALES
Mejor promedio de la Cruz recibirá antorcha

Abril Morales Ceciliano

 

“Siempre he sentido un amor profundo para la Patria; estoy emocionada, orgullosa de ser la primer persona que recorre la antorcha”, manifestó la joven de 14 quien cursa el segundo año de colegio.

Jueves 12 de Septiembre del 2013
Por: Ana V. Amenábar C.
Foto: Johnny Méndez .
REGRESAR
titulo_noticia
A Morales le encanta la lectura, su libro preferido es “El hombre que calculaba”, de Malba Tahan.

Como reconocimiento por el esfuerzo y dedicación durante sus años de estudio, Abril Morales Ceciliano, del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, será la primer alumna que correrá con la llama de la independencia el próximo 13 de setiembre.

 

“Siempre he sentido un amor profundo para la Patria; estoy emocionada, orgullosa de ser la primer persona que recorre la antorcha”, manifestó la joven de 14 quien cursa el segundo año de colegio.

 

Durante su tiempo libre, la joven se dedica a realizar labores de rescate y protección de animales y actualmente tiene como mascotas a dos gatos que se encontró en la calle abandonados y enfermos. Y a pesar que algunos crean que tiene pasta de veterinaria, su sueño es llegar a convertirse en doctora especialista en neurología.

 

Ella considera que el secreto de su éxito está en combinar técnicas como el esquema, las palabras claves, la memoria y la lectura para aprender, aspectos que piensa la llevaron a ser mejor promedio de su institución: “Tenemos que disfrutar que vivimos en un país de paz, y llevar con la antorcha esa paz y libertad a cada rincón costarricense”, destacó.

 

El acto de recibimiento de este símbolo patrio en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua será el viernes a eso de las 11 de la mañana. En ese momento será la ministra de Educación Pública del país vecino, Miriam Soledad Ráudez, quien le entregará la antorcha a su homólogo costarricense Leonardo Garnier, el cual posteriormente se la dará a Morales para que inicie el recorrido por suelo tico.

 

El trayecto principal de la antorcha, desde la frontera con Nicaragua hasta Cartago, es de 386 km. Durante este camino será recibida en diversos puntos del país, donde otros estudiantes tomarán fuego y lo trasladarán a distintos rincones de nuestro país.

3 COMENTARIOS

  • thursday/ 12-09-2013

    Que emocionante.... Pfffff

  • Delen una beca no una antorcha, con la antorcha se puede quemar/ 12-09-2013

    Delen una beca no una antorcha, con la antorcha se puede quemar.

  • Roy Mairena/ 12-09-2013

    Es agradable saber que una niña proveniente de uno de los cantones mas pobres de este país (sino el mas pobre) va por buen camino. Como alguien que gozo del mismo privilegio que ella goza y que logro a punta de esfuerzo y dedicación quitarse el stigma de pobreza con el que crecí gracias al estudio le digo desde San José: No renuncies a tus sueños ni a la educación, en ésta esta la llave pasa salir adelante en la vida sin tener que recurrir a la corrupción para salir de pobre.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA