Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cartagos declaran “non grata” a la Presidenta

Esta año habrá dos antorchas, una del gobierno y la otra del pueblo

Los cartagos planean declarar “non grata” a la Presidenta en una actividad paralela que realizará el Foro de Oriente el Parque Central, con su propia antorcha en un cabildo abierto. Confirmaron que habrá dos antorchas, una del Gobierno y la otra del pueblo.

 

Así lo aseveró a DIARIO EXTRA Eduardo Solano, dirigente de ese foro, quien explicó que para este año las celebraciones patrias servirán para hacer de Cartago el centro de las protestas contra el Gobierno de Laura Chinchilla.

 

Agregó que este año se cumplen 450 años de esa ciudad por lo que pretender revivir los instrumentos democráticos que existían en esa época como lo es el cabildo abierto.

 

“La actividad tendrá dos partes. La primera es una caravana de vehículos y motos que saldrá de Hacienda Vieja de Curridabat con amigos y miembros del Foro Nacional y de otros foros del todo el país, quienes vendrán a darnos el apoyo. Y entre 3 y 4 de la tarde será el cabildo abierto, donde democráticamente todas las personas podrán hacer uso de la palabra”, comentó Solano.

 

El dirigente explicó que varios diputados y líderes de algunos sindicatos han confirmado su asistencia.

 

“Luego en una actividad paralela con la del Gobierno y con nuestra propia antorcha de la independencia, aprobaremos una declaración declarando "non grata" a la presidenta Laura Chinchilla por haberse olvidado del pueblo de Cartago e incumplido todas las promesas como es el caso de la construcción del nuevo hospital y dejar en el abandono al pueblo de la zona de Los Santos”, dijo Solano.

 

Explicó que es una manifestación pacífica de repudio de denuncia y resistencia social, contra los actos de corrupción y las prácticas de los políticos que desconocen la voluntad popular.

 

“Es una forma simbólica de rescatar las tradiciones democráticas del pueblo cartaginés”, concluyó el dirigente.

 

Al respecto Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, dijo que espera que no sean afectados los actos cívicos por defender intereses particulares. Adicionalmente responsabilizó de lo que pueda pasar al Partido Frente Amplio y otros partidos de oposición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA